El Sevilla se mete en su sexta final con una remontada épica al United
- De Jong hizo el definitvo 2-1 en el 78' en un partido donde Bono hizo una actuación espectacular
- Datos y estadísticas del Sevilla 2-1 Manchester United
Ficha técnica:
2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, m.87); Ocampos (Munir, m.56), Éver Banega, Suso (Franco Vázquez, m.75); y En-Nesyri (De Jong, m.56).
1 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, m.88), Lindelöf, Maguire, Williams (James, m.87); Fred; Greenwood (Odion Ighalo, m.93), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Mata, m.87); y Martial.
Goles: 0-1, M.9: Bruno Fernandes, de penalti. 1-1, M.26: Suso. 2-1, M.78: De Jong.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los jugadores del United Brandon Williams (m.17), Rashford (m.66) y Maguire (m.86) y a los del Sevilla Diego Carlos (m.21) y Munir (m.86).
Incidencias: Primera semifinal de la Liga Europa disputada en el Estadio de Colonia (Alemania) a partido único y a puerta cerrada. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos y los árbitros hincaron las rodillas sobre el césped en una acción contra la discriminación racial.
"Dicen que nunca se rinde". Y no lo iba a hacer en 'su' competición. El Sevilla remontó al Manchester United y se ha clasificado para su sexta final de Liga Europa.
[Narración y estadísticas del Sevilla 2-1 Manchester United]
El cuadro de Julen Lopetegui, que sacó el mismo once que ganó a la Roma y a los Wolves, empezó cuesta arriba el partido. Bruno Fernandes marcó el 0-1 en el 9'. Suso empató en el 26' y en una segunda mitad de mucho sufrimiento (sobre todo en los primeros 15 minutos), los hispalenses anotaron el definitivo 2-1 en el 78', obra de Luuk de Jong.
El combinado hispalense se enfrentará en la final del próximo viernes 21 al ganador del Inter de Milan-Shahktar Donestk que se dsiputará mañana.
Primera parte con alternativas
Ambos equipos empezaron con mucha intensidad. Fue el United el que tuvo la primera ocasión, con una combinación rápida entre Rashford y Martial que acabó en penalti de Diego Carlos tras el tiro del delantero inglés dentro del área pequeña. Como en cuartos ante el Copenhague, Bruno Fernandes fue el encargado de lanzarlo y no falló. Se adelantaban los 'diablos rojos' en el 9' con un misil que no vio venir Bono.
Al Sevilla le costó reaccionar, y le pudo salir caro. Los mancunianos, muy peligrosos con sus contras, pudo anotar el segundo en el 14'. Por suerte sevillista, la acción personal de Martial acabó con un lanzamiento desviado del palo izquierdo de Bono.
Al combinado de Solskjaer no le importaba ceder la posesión. El cuadro de Lopetegui, viendo la dificultad de avanzar por el interior, fue más profundo si cabe. Como en octavos y cuartos, la banda izquierda era la que generaba mayor peligro. Primero avisó Ocampos, cuyo disparo lo despejó de puños De Gea, que volvía al once titular en detrimento de Sergio Romero.
Los hispalenses tenían metidos a los 'red devils' en campo propio. Y en la siguiente jugada de peligro por el flanco izquierdo llegó el empate. Banega cambió de orientación, Ocampos habilitó a Reguilón, este centró raso de manera horizontal y un dormido Williams no pudo evitar el remate a placer de Suso con su zurda al palo corto del exportero del Atlético de Madrid para hacer el 1-1 en el 26'.
Sin embargo, el United no encajó mal la igualada. Seguía siendo sometido, pero continuaba amenazando con sus transiciones rápidas. Rashford y Martial, los dos más activos en el ataque inglés, contaron con tres ocasiones que se marcharon cerca de la portería española.
La última del primer periodo fue del United, que recuperó un balón en campo sevillista y el guardameta marroquí se sacó de encima el lanzamiento de Bruno.
Asedio inglés tras la reanudación
El United salió muy enchufado en la segunda mitad. Gozó de tres ocasiones clarísimas en los primeros 10 minutos. Bono hizo tres buenas intervenciones ante las oportunidades de Greenwood y Rashford. Los mancunianos adelantaron su línea de presión y el Sevilla estaba sufriendo demasiado. Eran incapaces de salir con el balón jugado.
Como respuesta, Lopetegui hizo un doble cambio. Sacó a Ocampos y a un desaparecido En-Nesyri para que entrasen Munir y De Jong en el 56'. Tras el asedio del Manchester, el cuadro hispalenses bajó el ritmo inglés con posesiones largas y armando con paciencia sus acciones de peligro.
Imprecisos ambos equipos en los últimos metros, el partido comenzó a ser un auténtico correcalles desde el 70'. El físico estaba haciendo mella en el United. Los sevillistas, en cambio, iban a más.
De Jong desata la locura sevillista
La resistencia del Sevilla tuvo su premio. Los hispalenses encontraron más espacios en la banda derecha, con un descomunal Jesús Navas, que centró desde su banda, De Jong aprovechó el despiste defensivo de Lindelof y empalmó de primeras para batir a De Gea en el 77'. La sexta final estaba más cerca.
El tanto del delantero holandés dejó muy tocado al equipo de Solskjaer. No se esperaban ese mazazo. El tercero de la Premier League no sabía cómo hacer daño a un Sevilla muy bien plantado en su área. Los de Lopetegui, conscientes de la desesperación mancuniana, invitaron al United a presionarles para así encontrar espacios y presionaron más arriba. Querían aprovechar el golpe anímico del 2-1.
El equipo español introdujo a Gudelj, que se incorporó a la plantilla el jueves tras superar el coronavirus, para meter músculo en el centro del campo. Sirvió, pues los 'diablos rojos' no conseguían abrir huecos.
Finalmente, tras seis minutos de añadido, la formación sevillana resistió y ya son 20 partidos sin perder. El pentacampeón está a un solo partido del sueño de la 'Sexta'. "Aquí estamos contigo, Sevilla", como bien dice su himno.