Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

La Real Sociedad desvela dos positivos por coronavirus y el Eibar detecta un caso nuevo

  • Ambos jugadores 'txuriurdines' se encuentran aislados en sus respectivos domicilios
  • El Eibar, por su parte, ha detectado un nuevo caso que se suma al que notificó esta semana

Por
Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad hacen piña en un encuentro de la temporada pasada.

Dos jugadores de la Real Sociedad han dado positivo en Real Sociedad COVID-19 en las pruebas practicadas este viernes a los miembros de la primera plantilla, ha informado este sábado el club guipuzcoano en su página web.

Ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR en los próximos días, precisa la Real, que ya ha comunicado estos dos casos a las autoridades sanitarias.

Los jugadores, junto a técnicos y empleados del club pasaron el viernes pruebas PCR y serológicas "como marca el protocolo de LaLiga previo al comienzo de los entrenamientos de pretemporada".

De acuerdo con las pautas establecidas por LaLiga, los entrenamientos del equipo han comenzado de forma individualizada, añade la entidad "txuriurdin".

Además, el lunes se repetirán las pruebas PCR a todos los que el viernes dieron negativo.

La SD Eibar detecta un nuevo caso, el segundo esta semana

La SD Eibar comunicó que ha detectado un nuevo caso positivo por coronavirus tras las pruebas a las que sometió este sábado a la plantilla, cuerpo técnico y empleados,  el segundo que anuncia en esta semana.

"Los servicios médicos de la SD Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección del COVID-19 efectuadas ayer sábado a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, habiéndose detectado un caso positivo", indicó el conjunto armero.

El equipo guipuzcoano, como manda el protocolo, ya ha informado "a las autoridades sanitarias y a LaLiga" de este caso, cuyo afectado "se encuentra asintomático y aislado en su domicilio en buen estado de salud".

El pasado jueves, el Eibar ya confirmó que el lunes 10 había comunicado la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla "que se iba a incorporar con anterioridad" que el resto, por lo que no había tenido "contacto con ningún compañero".