Enlaces accesibilidad
Fútbol | Coronavirus

Suspendido el partido inaugural de la Liga francesa por cuatro positivos en el Olympique de Marsella

  • El conjunto marselles iba a medirse al Saint Etienne este viernes
  • El protocolo de la LFP francesa recoge la posibilidad del aplazamiento con cuatro o más casos

Por
Entrenamiento del Olympique de Marsella.
Entrenamiento del Olympique de Marsella.

La Liga francesa ha decidido suspender el partido inaugural entre el Olympique de Marsella y el Saint Etienne, previsto para este viernes, por cuatro casos de coronavirus en el conjunto marselles, informa AFP. La Comisión de Competiciones baraja ahora el 16 o 17 de septiembre como fechas en función de la evolución de los futbolistas afectados.

El Marsella ha confirmado este lunes tres casos positivos por COVID-19, de los que no da nombres, que se suman al detectado el pasado 13 de Jordan Amavi. Según el diario L'Equipe, entre los tres nuevos hay "un pilar del equipo" y un suplente.

En un escueto comunicado, el OM indicó que los tres casos sospechosos que se habían identificado el domingo -de los que no da nombres- son positivos, y que en los test repetidos el lunes no se ha encontrado ninguno más, infporma EFE.

El club ha comunicado "el conjunto de los elementos" a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuya comisión COVID -formada por cuatro médicos y dos expertos en infecciones- ha transmitido su dictamen a la comisión de competiciones.

En su protocolo, la liga francesa contempla la posibilidad del aplazamiento de un partido a partir del momento en que un equipo tiene aislados por la epidemia a cuatro jugadores o miembros del cuadro técnico.

La LFP francesa determinó el pasado 30 de abril dar por concluida la competición, otorgando el título de campeón al PSG y adjudicando las plazas de Champions precisamente al Marsella y al Rennes.