Pol Espargaró, a sacarse la espina de nuevo en Austria
- Spielberg acoge su segunda carrera, donde solo una caída privó al español de la victoria
- Albert Arenas, líder sólido en Moto3 y Jorge Martín busca repetir victoria en Moto2
El Mundial de MotoGP no se mueve de Austria para disputar la segunda carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, pero denominado ahora GP de Styria. Nueva oportunidad de lograr una victoria en casa para las KTM, en concreto para el español Pol Espargaró, que la saboreaba el pasado domingo hasta que se fue al suelo.
[GP de Styria, carrera de MotoGP en directo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]
Cuarta carrera que se pierde Marc Márquez, que ve alejarse la posibilidad de revalidar su título de campeón del mundo. A su liderato aspira ahora un Andrea Dovizioso que confirmó la buena adaptación de las Ducati al trazado austriaco, con lo que se convierte en el rival a batir.
Dovizioso, el piloto con más victorias en este circuito y que, además, tiene un "estímulo especial" desde que el pasado fin de semana anunciase que al final de la temporada dejaba Ducati por el "desamor" patente entre las partes.
No será el único piloto de Ducati Andrea Dovizioso y tampoco Pol Espargaró en KTM, con opciones de pelear por la victoria, pues el australiano Jack Miller demostró el pasado fin de semana encontrarse a muy buen nivel, como también el portugués Miguel Oliveira.
Quienes sí van a tener que esmerarse mucho más son los pilotos de Yamaha, a los que parece tocarles sufrir en Austria y ni Fabio Quartararo ni Maverick Viñales, sus principales representantes, estuvieron al nivel que de ellos se espera y una vez más quien les salvó de "la quema" fue el italiano Valentino Rossi, aunque lo hiciese con una discreta quinta posición.
Entre los representantes de Honda parece que el único capaz de intentar estar a la altura de las circunstancias es el japonés Takaaki Nakagami, con Cal Crutchlow medio desaparecido por su lesión de escafoides y Alex Márquez, en el Repsol Honda, con la laboriosa tarea de adaptarse a la nueva categoría.
Arenas, único líder sólido en las otras dos categorías
El español Albert Arenas (KTM) ha demostrado ser un sólido líder en la categoría de Moto3, en la que acumula ya tres victorias de cinco posibles, la última de ellas en el mismo escenario en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Estiria, mientras en Moto2 los cambios en cabeza del campeonato son constantes, con hasta tres nombres propios distintos en las cinco carreras disputadas.
[GP de Styria, carrera de Moto3 en directo, domingo a las 11:00 horas en RTVE.es]
Vencedor en la carrera anterior, Arenas cuenta con una ventaja de 28 puntos, más de un gran premio de distancia, respecto a su inmediato perseguidor, el británico John McPhee (Honda), que se benefició de las penalizaciones a sus rivales para pasar de la sexta a la tercera posición en la primera carrera de Austria, y treinta puntos sobre el japonés Ai Ogura (Honda), quien parece ser el piloto que más está "creciendo" según van pasando los grandes premios.
El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) comenzó mandando en la clasificación de Moto2, pero un bajón de rendimiento deportivo ha ido minando poco a poco su confianza y perdió tan privilegiada posición frente al italiano Enea "La bestia" Bastianini (Kalex), que apenas duró un gran premio como líder pues su caída en la primera carrera de Austria se lo hizo perder frente a su compatriota Luca Marini (Kalex), el hermano de Valentino Rossi.
[GP de Styria, carrera de Moto2 en directo, domingo a las 12:20 horas en RTVE.es]
Y no es por el hecho de que sea hermano de Rossi, sino más bien por la regularidad que está mostrando, pues hasta ahora sólo falló en Catar, por lo que Luca Marini parece estar en donde se merece estar, pero le queda un largo camino por delante y muchos rivales a los que frenar en sus aspiraciones.
Los primeros son aquellos que le siguen en la tabla de puntos, Bastianini y el español Jorge Martín (Kalex), al que la victoria el pasado fin de semana seguro que le ha otorgado la confianza de saberse ya de los mejores de la categoría tras subir a la misma después de ser campeón del mundo de Moto3 en 2018.