Sevilla - Inter, una final 'de Champions' para dar lustre a la Europa League más atípica
- El conjunto español, máximo galardonado del torneo, se mide a los italianos tricampeones
- Ambos acabaron en buena forma sus respectivas ligas y clasificados para la Champions
Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.
Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).
Estadio de Colonia (Alemania).
Hora: 21.00
El Sevilla y el Inter de Milán se miden este viernes en Colonia (Alemania) como colofón a la temporada de la Europa League más atípica. Sin público y en terreno neutral desde los octavos, debido a las medidas excepcionales ante la pandemia del coronavirus.
[Sevilla - Inter de Milán en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]
La final ha hecho justicia a los méritos de ambos y se miden tal vez los dos conjuntos más en forma -con permiso del Manchester United, eliminado por los hispalenses-, no en vano los dos serán la temporada que viene equipos de Champions.
El Sevilla ha alcanzado su sexta final, ganando las cinco anteriores, y ha acabado cuarto en LaLiga empatado a puntos con el Atlético. El técnico Julen Lopetegui ha tenido bastante que ver en el buen hacer del equipo.
Tras dejar atrás un mal periodo profesional por su salida de la selección y la mala suerte en el Madrid, Lopetegui ha podido al fin plasmar su idea futbolística en un equipo, que de la mano de la dirección nuevamente de Ramón Verdejo 'Monchi' en los despachos ha devuelto la ilusión al sevillismo.
Jugadores como De Jong y Lucas Ocampos se han revelado como grandes apuestas del gran 'cazatalentos' de nuestra liga. También el portero checo Tomas Vaclík se puede considerar un descubrimiento, aunque Lopetegui apostó por Yassine Bono en semifinales y la apuesta salió redonda.
Salvo esa duda, el resto del equipo se perfila el de gala, con todos los efectivos disponibles, aunque pendientes de la molestias en la rodilla que arrastra Ocampos.
El Inter, a por su cuarta UEFA
Enfrente tiene a un Inter de Milán con un entrenador con caché, Antonio Conte, que ha dejado por el camino en Alemania al otro equipo español, el Getafe, y que quiere ampliar el palmarés de los 'neroazzurri' con una cuarta Copa de la UEFA, antecesora de la actual competición, tras las ganadas en los noventa.
El equipo milanés cuenta con una mezcla de experiencia, con elementos como el uruguayo Diego Godín, que busca su tercera Liga Europa, el inglés Ashley Young o el danés Christian Eriksen, y juventud, con talentos como el volante Nicolò Barella o el Toro Lautaro.
Es Lautaro junto a Lukaku la gran amenaza ofensiva para el Sevilla. Juntos acumulan 54 goles: 21 para Lautaro y 33 para un Lukaku que puede igualar la marca del brasileño Ronaldo Nazario en su primera temporada interista (34) y lleva una racha abierta de diez partidos de Liga Europa consecutiva viendo puerta.
Se encomendará al once que le llevó hacia esta final Conte, con Samir Handanovic en la portería y una defensa de tres formada por Godín, el holandés Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni.
Danilo D'Ambrosio y Young jugarán en los carriles con el croata Marcelo Brozovic, Barella y Roberto Gagliardini en el centro del campo. Lautaro y Lukaku son los titulares inmejorables en la delantera