Los Lakers recuperan la ventaja y Miami acaricia las semifinales de conferencia
- El conjunto de Los Ángeles vence a Portland Trail Blazers por 108-116
- Los Rockets no dan opción a Indiana Pacers y vuelven a ganar por 124-115
La jornada de este sábado en la NBA dejó una sola eliminatoria encarrilada aparentemente, la de Miami ante Indiana, con una nueva victoria de los Heat por 124-115 sobre los Pacers. En el resto, el tercer partido sirvió para deshacer el empate previo, como en la de los Lakers, con victoria de los primeros por 108-116.
En esta ocasión los 34 puntos del base Damian Lillard sí que fueron contrarrestados por las estrellas de los Lakers. LeBron James y Anthony Davis se quedaron a dos asistencias cada uno del triple-doble. El 'Rey' logró 34 puntos y 12 rebotes, mientras que la 'Ceja' se quedó en 29-11.
El veterano pívot Dwight Howard contribuyó desde el banquillo de forma notable, capturando 10 rebotes en 17 minutos, además de anotar cinco puntos. En conjunto, los Lakers superaron con creces a los Blazers con 55 rebotes totales, 12 ofensivos, frente a 38-7.
También mejoraron en parte sus porcentajes de anotación, subiendo al 50% en tiros de dos y 33% en triples. La faceta ofensiva ha lastrado a los Lakers en sus derrotas previas.
Miami, a una victoria de semifinales de conferencia
Quienes muestran menos debilidades son los Heat de Miami, que se ponen a una victoria de lograr las semifinales de Conferencia. Un bloque sólido en el que la pasada madrugada hasta seis jugadores lograron dígitos dobles de puntuación.
El que más, el ala-pívot Jimmy Buttler, con 27 puntos, secundado por el escolta esloveno Goran Dragic con 24. Buttler se quedó a dos rebotes del doble-doble, algo que sí consiguió el pívot Bam Adebayo con 11 y 22 puntos.
Los otros resultados de la jornada fueron la victoria de los Thunder por 119-107 sobre los Rockets, que complica a los de James Harden (2-1) pese a sus 38 puntos, y la de los Bucks frente a Orlando Magic por 107-121, con un doble-doble de Giannis Antetokounmpo (35-11).