Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020

Los damnificados de la lluvia, tres abandonos tras la primera etapa

  • Philipe Gilbert, John Degenkolb (Lotto-Soudal) y Rafa Valls (Bahrain) no tomarán la salida en la segunda etapa
  • Partirán con dudas los españoles David de la Cruz (UAE) y Mikel Landa, y el neerlandés Wout Poels (Bahrain)

Por
Tour 2020: Los españoles Valls o De la Cruz, entre los peor parados por las caídas de la etapa 1

El belga Philippe Gilbert y el alemán John Degenkolb (Lotto-Soudal) y el español Rafa Valls (Bahrain-Mclaren) no tomarán la salida en la segunda etapa del Tour de Francia 2020 tras el accidentado inicio de la ronda francesa.

[Tour de Francia 2020 en directo

Varios corredores sufrieron caídas este sábado y partirán con dudas, entre ellos el español David de la Cruz (UAE Emirates), el también español Mikel Landa y su compañero, el neerlandés Wout Poels (Bahrain McLaren).

El campeón del mundo de 2012, Gilbert, se fracturó la rotula izquierda, lesión que ya sufrió en el Tour de Francia 2018. Aún así, logró cruzar la meta en Niza con once minutos de retraso con respecto al pelotón.

El Lotto-Soudal también pierde a Degenkolb, que entró por dos minutos fuera de control después de sufrir una fuerte caída y tener que recorrer solo los 65 kilómetros que le quedaban hasta la meta.

El español Rafa Valls tampoco será de la partida en la primera etapa con montaña de Tour 2020 tras confirmarse en las pruebas médicas la fractura del fémur de su pierna derecha tras una caída a tres km. de la llegada.

David de la Cruz, a pesar de sufrir una fractura de sacro, tratará de recorrer los 186 km de la segunda etapa con dos puertos de primera y uno de segunda categoría. Lo mismo que hará Wout Poels tras sufrir la rotura de una costilla y problemas pulmonares.

Mikel Landa toma la salida con alguna molestia

El español Mikel Landa tomó este domingo la salida de la segunda etapa del Tour de Francia con alguna molestia, tras haberse visto implicado en la última de las múltiples caídas de la víspera.

El jefe de filas del Bahrein aseguró que sufrió golpes en las costillas que se fracturó a finales de enero pasado, cuando fue atropellado por un coche cuando entrenaba por carreteras alavesas.

Landa aseguró que fue a hacerse exámenes para comprobar el alcance de las lesiones. "Hoy va a tocar sufrir", indicó el vasco.

El español señaló que en la etapa de hoy, primera cita con la montaña con dos puertos de primera categoría y salida y final en Niza, "habrá que estar atentos" para no perder tiempo de cara a la general, su gran objetivo de esta edición.

Pese a la caída, Landa afirmó encontrarse bien de ritmo tras la preparación en la pasada Dauphiné.

En la primera etapa, muy accidentada a causa de la lluvia, Landa perdió a uno de sus lugartenientes, su compatriota Rafael Valls, que también se vio implicado en la misma caída y sufrió una fractura de fémur.