Enlaces accesibilidad
Tour 2020 | Etapa 3

Y al tercer día, etapa rompepiernas en el Tour

Por
Tour 2020 | Perfil de la tercera etapa (Niza - Sisteron)

Tras el primer cambio de líder con las primeros puertos de montaña, el Tour ofrece una jornada de transición con opciones para los que busquen una escapada larga o para los equipos que apuesten por un mayor control y dar opciones a sus sprinters en la meta de Sisteron.

[Tour 2020 en directo

Los 198 kilómetros entre Niza y Sisteron convierten a la etapa en la segunda más larga de la presente edición y tiene cuatro dificultades montañosas en la primera parte, de tercera y cuarta categoría, terreno suficiente para lanzar una fuga si hay valientes que quieran intentarlo, con un desnivel de 3.100 metros.

Pero sabiendo que los 50 últimos kilómetros son totalmente llanos, lo que deja margen a los equipos de los "sprinters" para organizar la caza y preparar una llegada agrupada. Los favoritos para la general, por su parte, guardarán fuerzas pensando en que, al día siguiente, aguarda una meta a más de 1.800 metros de altitud.

Decía Egan Bernal al final de la etapa de este domingo que conviene "guardar fuerzas para la última parte de la carrera y administrar energías" , consejo del que que los favoritos de la carera tomarán buena cuenta y dejarán que otros corredores tengan un papel protagonista en la conocida 'Ruta Napoleón'.