Hamilton quiere consolidar su liderato en el santuario de Ferrari
- El piloto de Mercedes llega como líder destacado a Monza donde se disputará la octava carrera del año
- Ferrari sigue sumido en una crisis y Carlos Sainz espera volver a puntuar
El líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), afronta el Gran Premio de Italia con el objetivo de llevarse la victoria y reforzar así su mando al frente de la clasificación tras su victoria el pasado domingo en Bélgica.
[Gran Premio de Italia en directo, domingo a las 15:10 en RTVE.es]
Hamilton, que aspira a igualar los siete títulos de Michael Schumacher, logró el pasado fin de semana su quinto triunfo del año, y el 81 de su carrera, en una cita en la que, además de la superioridad del inglés, se evidenció el descalabro de Ferrari, que acabó la carrera sin puntos. Sebastian Vettel terminó decimotercero y Charles Leclerc, decimocuarto, así que las esperanzas para este fin de semana no son muy buenas a pesar de correr en el circuito santuario de la 'Scuderia'.
Ese nefasto resultado no llegó por circunstancias de carrera. Se produjo porque el coche "no da más de sí", según explicó tras la prueba Vettel, con un motor sin potencia y tras completar un fin de semana de pesadilla para un equipo sin el cuál no tendría sentido la F1.
Pero, sin previsión de inmediata mejora, a Ferrari no le vendrá nada mal que la carrera de Monza se dispute a puerta cerrada por el coronavirus. Los únicos que estarán en la pista, al margen de los equipos, serán 250 médicos y sanitarios italianos que recibirán así un homenaje por su labor durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Hamilton, por su parte, sigue a lo suyo y solo piensa en ampliar la ventaja que tiene en lo alto de la tabla. Con 157 puntos en su haber, el inglés aventaja en 47 puntos a Verstappen y en 50 a su compañero Bottas.
Sainz sueña con volver a sumar
En Monza espera mejor suerte el español Carlos Sainz (McLaren), que, para colmo de desgracias, ni siquiera pudo tomar la salida en Spa-Francorchamps, a causa de un problema en los escapes que resultó ser una avería de motor.
El piloto madrileño es undécimo ahora, con 23 puntos, y espera poder terminar la carrera. De las siete dipsutadas hasta el momento sólo ha tenido, dos carreras "limpias": tres veces falló su equipo en parada en boxes y en la primera prueba en Siverstone sufrió un reventón cuando era cuarto. El último error fue el de Spa cuando ni siquiera pudo salir a pista.
Este viernes arrancarán los entrenamientos libres en el legendario circuito de las afueras de Milán, de 5.793 metros y con 11 curvas. Al que el domingo está previsto dar 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros. Después de que el sábado se completen los ensayos, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida.