La Ucrania de Shevchenko se impone a una valiente Suiza
- La siguiente rival de España en la Liga de Naciones se pone líder del grupo
- La Roja recibirá a Ucrania el domingo en Valdebebas
Ficha técnica:
2 - Ucrania: Pyatov; Tymchik, Krivtsov, Matviyenko, Mikhaylichenko; Stepanenko, Malinovkyi; Konoplyanka (Yaremchuk, min.41), Zinchenko, Yarmólenko; y Moraes.
1 - Suiza: Sommer; Zuber (Steffen, min.46), Rodríguez, Akanji, Elvedi, Mbabu; Xhaka, Sow (Aebischer, min.82), Vargas (Ajeti, min.73), Embolo; y Seferovic.
Goles: 1-0, min. 14: Yarmolenko. 1-1, min. 41: Seferovic. 2-1, min. 68: Zinchenko.
Árbitro: Andreas Ekberg (SWE). Amonestó a Elvedi, Steffen y Tymchik.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga de las naciones disputado en el Arena Lviv sin espectadores. El partido arrancó con un minuto de silencio por el fallecimiento del médico del equipo nacional ucraniano, Antón Khudaev, debido al coronavirus.
La selección de Ucrania, siguiente rival de España en la EspañaLiga de Naciones, llegará como líder del grupo tras vencer a Suiza por 2-1. El combinado dirigido por la exestrella del Milan Andrei Shevchenko aprovecha así el empate entre la selección española y alemana en el otro partido.
[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo, domingo a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]
Suiza puso el control de la pelota y la presión alta, pero los ucranianos se mostraron mucho más efectivos de cara a la portería contraria, especialmente Zinchenko, que marcó el gol de la noche.
Shevchenko apostó de inicio por una delantera integrada por Yarmolenko por la izquierda, Konoplyanka por la derecha y el brasileño nacionalizado Junior Moraes de jugador más adelantado. Mientras, Suiza apostó por Seferovic de delantero centro con dos balas, Embolo y Vargas, en las bandas.
Los locales se adelantaron en el marcador. Un magnífico pase en profundidad dejó solo a Tymchik ante Sommer, que no pudo detener el centrado disparo del lateral. El rebote fue aprovechado por Yarmolenko para inaugurar el marcado de espuela. (min.14).
Mediada la primera mitad, los discípulos de Vladímir Petkovic recuperaron la iniciativa, aunque les costaba crear ocasiones de gol.
Pese a todo, los visitantes lograron empatar al filo del descanso por medio de Seferovic, que batió al veterano Pyatov con un magnífico disparo raso desde fuera del área. (min.41)
Shevchenko entendió que a su equipo le faltaba chispa en ataque y sustituyó a su inoperante Konoplyanka por otro delantero, Yaremchuk.
A los pocos minutos, después de varias incursiones prometedoras, una jugada colectiva acabó con el balón en los pies de Zinchenko, que no lo pensó y remató de primeras, colocando el balón fuera del alcance de Sommer. Un auténtico golazo. (min.68)
Los suizos no le perdieron la cara al partido en ningún momento e intentaron empatar hasta el último momento, pero apenas crearon peligro, con la excepción de un disparo de Steffen que pasó raspando el poste izquierdo de la portería local.