Bautista supera la resistencia de Kecmanovic y pasa a tercera ronda
- El tenista español se ha impuesto al serbio por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4
- En la siguiente ronda se medirá a Vasek Pospisil, número 94 del mundo, que ganó a Milos Raonic
El español Roberto Bautista Agut, que es el octavo cabeza de serie del US Open, ha pasado a tercera ronda tras imponerse en cuatro sets al serbio Miomir Kecmanovic (6-3, 3-6, 6-3, 6-4).
El castellonense, que la semana pasada alcanzó las semifinales en Cincinnati (donde fue eliminado por el número uno, Novak Djokovic), ha tenido algunas dificultades para imponer su juego este jueves ante su rival, 47º de la clasificcación ATP.
Aunque cedió el segundo set, Bautista mantuvo siempre el control del partido con un mejor tenis en todas las facetas del juego e impuso el ritmo durante las dos horas y 38 minutos de acción, informa Efe.
Con este triunfo, el undécimo tenista del mundo alcanza por cuarta vez la tercera ronda en las ocho participaciones que lleva en el Abierto de Estados Unidos.
En esa instancia se medirá a Vasek Pospisil, número 94 del mundo, que ganó a Milos Raonic por 6-7 (1), 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
En el cuadro femenino, la búlgara Pironkova ha eliminado a la española Garbiñe Muguruza.
Murray se despide del Abierto
Además, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, venció por 6-2, 6-3 y 6-4 al exnúmero uno del mundo, el británico Andy Murray, y consiguió su pase a la tercera ronda.
Como se esperaba bajo los focos de la pista central Arthur Ashe, Auger-Aliassime, de 20 años, mostró mucho mejor tenis que Murray y acabó con el resurgir del veterano jugador, quien después de dos operaciones de cadera en tres años, ha vuelto a competir.
Thiem y Cilic se citan en tercera ronda
Además, Dominic Thiem celebró su vigésimo séptimo cumpleaños con un triunfo cómodo de 6-3, 6-3 y 6-2 ante el indio Sumit Nagal, 124 del mundo, logró el pase a la tercera ronda por sexta vez en las siete participaciones que ha tenido.
El próximo rival de Thiem será el croata Marin Cilic, trigésimo primera cabeza de serie, ganador del Abierto en el 2014, que se impuso por 6-3, 1-6, 7-6 (2) y 7-5 al eslovaco Norbert Gombos.
También se aseguró el pase a la tercera ronda el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, que ganó con facilidad en tres sets seguidos, 6-3, 6-2 y 6-4, al australiano Christopher O'Connell, 116 del mundo.
El próximo rival de Medvedev será el estadounidense J.J.Wolf, de 21 años, el verdugo del español Roberto Carballés a quien ganó en tres sets seguidos por 6-2, 6-3 y 6-4.