La selección española, mejor atrás y floja delante: las claves del partido Alemania 1-1 España
- El meta De Gea y la defensa salvan un discreto partido de la Roja en el plano ofensivo
- Crónica: Gayá rescata en el tiempo extra un empate para España en Alemania
El empate de la selección española ante Alemania en el debut de la Liga de Naciones (1-1) dejó más notas negativas que positivas, a pesar del buen sabor de boca del resultado final.
Le toca trabajar a Luis Enrique si no quiere repetir el resultado de la primera edición del torneo: quedar fuera de las elmininatorias.
[UEFA Nations League: España-Ucrania en directo, domingo a las 20:45 en La1, RTVE.es, Teledeporte y +tdp]
Positivo, De Gea
El técnico apostó por David de Gea en la portería y medio punto del obtenido por España es suyo. Gracias a sus paradas, la selección no se fue con un resultado más abultado a los minutos finales y decisivos.
Positivo, la defensa
Con Sergio Ramos haciendo de capitán y Pau Torres a su izquierda, la línea defensiva fue de lo mejor de España en Stuttgart. El hecho de que el gol fuera del lateral izquierdo, Gayá, muesta que la solidez defensiva es algo en lo que no hay que trabajar tanto en Las Rozas.
Busquets, a menos
Luis Enrique sigue apostando por Sergio Busquets, a pesar de que el de Badia no hizo un buen final de temporada con el Barça y sigue lejos de su mejor forma. Las pérdidas en el centro del campo, muchas de ellas en el inicio de peligrosas contra de Alemania, tuvieron su parte de culpa.
Thiago asume galones
Con Busquets desaparecido en la medular, el papel de Thiago Alcántara va a más. El del Bayern, formado también en La Masía, está en la creación de las jugadas y contribuye también en la recuperación.
Los debutantes, cal y arena
Debutaron cuatro jugadores con España, uno de ellos titular en el caso de Ferrán Torres. Pero el que más destacó fue Ansu Fati, que a pesar de su juventud demostró atrevimiento e, incluso, anotó un gol pero le fue anulado.
El mencionado Torres lo intentó sin éxito desde la banda. Mikel Merino aportó presencia en el centro del campo en el lugar de Busquets y Óscar Rodríguez apenas tuvo tiempo para desplegar su talento.
Luis Enrique, aprobado raso
Finalmente, la nota para el técnico en su regreso fue de aprobado por los pelos. La apuesta de Jesús Navas de extremo no resultó en el plano ofensivo, pero luego su cambio produjo un desajuste defensivo y el gol alemán llegó por la banda que ocupaba junto a Carvajal.
Rodrigo Moreno se veía demasiado solo en la delantera y el técnico hizo caso omiso de la presencia de Gerard Moreno, que no jugó un solo minuto a pesar de haber firmado un gol por partido en sus tres encuentros anteriores con España.