Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Leo Messi responde a LaLiga que no tiene una cláusula de 700 millones de euros

  • "Es obvio que la indeminación de 700 millones de euros no aplica en absoluto”, defiende el representante del jugador
  • Messi, que expresó su deseo de dejar el Barça, sigue firme en su idea de obtener la carta de libertad

Por
Messi contesta a la Liga y publica la cláusula de la discordia

El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, ha mandado un comunicado a LaLiga en el que señala que "es obvio que la indeminación de 700 millones de euros" recogida en el contrato de su hijo con el el FC Barcelona "no aplica en absoluto”.

Responde así a la nota emitida el pasado domingo por la entidad presidida por Javier Tebas y en la que daban la razón al Barcelona. Para LaLiga el contrato del jugador se encuentra en vigor y para su rescisión unilateral habría que abonar los 700 millones de la cláusula de rescisión.

Sin embargo, este viernes, Jorge Messi considera que esto es así y lo defiende de esta manera en el comunicado remitido a la patronal del fútbol español.

A continuación, reproducimos íntegramente el escrito que el representante de Messi ha enviado a LaLiga:

"D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional, Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación a la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa en defensa de los intereses de sus asociados (los clubs de fútbol), debe manifestar que:

1º. Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20.

2º. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador,

"Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20".

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto".

Este comunicado de los representantes de Messi llega solo dos días después de que su padre se reuniera con Josep Maria Bartomeu. Un encuentro en el que el presidente no se mostró dispuesto a negociar la salida del jugador.

LaLiga se reafirma y habla de "interpretación descontextualizada"

Poco después del escrito de Jorge Messi LaLiga ha respondido con una nota en la que reafirma su postura y en la que acusa al entorno del jugador de hacer "una interpretación descontextualizada".

"Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", reza la nota emitida por la patronal del fútbol.

Messi, 'desaparecido' desde agosto

El futuro profesional de Messi sigue, por tanto, en el aire aunque el comunicado de estge viernes deja entrever que la intención del jugador es la de pelear por su carta de libertad, como ya expresó el pasado 25 de agosto cuando comunicó al Barça su deseo de abandonar el club.

Mientras tanto, Messi sigue sin acudir a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Ronald Koeman. ºnEl jugador no se presentó a las pruebas PCR a las que estaba citado el pasado domingo y, salvo el citado burofax, no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

Es más, pese a ser el capitán del equipo, Messi tampoco compareció publicamente ante la prensa después de la aplastante derrota por 2-8 ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions, a mediados de agosto.