Vincent Luis revalida el título mundial de triatlón
- El triatleta francés se impone en el Mundial celebrado en una única carrera 'sprint'
- Los triatletas españoles se quedaron lejos de la lucha por las medallas
El francés Vincent Luis ha revalidado este sábado su título de campeón del mundo de triatlón, que en esta ocasión, a causa de la pandemia del COVID-19 se resolvió en una sola prueba -en lugar de por etapas-, en la localidad alemana de Hamburgo y en distancia sprint, la mitad de la distancia olímpica.
Luis, de 31 años, capturó su segundo título mundial al cubrir el recorrido -en el Stadtpark de Hamburgo- de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie, en 49 minutos y trece segundos, dos menos que el portugués Vasco Vilaca -de 20-, sorprendente medallista de plata.
El francés Leo Bergere, tercero, a cinco segundos, capturó la medalla de bronce; en una prueba en la que el mejor español fue el vigués Antonio Serrat, que acabó vigésimo cuarto. Por su parte, Fernando Alarza finalizó en el puesto 27, Genis grau en el 52, Mario Mola en el 46 y Roberto Sánchez Mantecón en el 52.
Taylor-Brown, nueva campeona del mundo de triatlón
Por su parte, la británica Georgia Taylor-Brown se proclamó campeona del mundo de triatlón, La inglesa, bronce el año pasado, cubrió el recorrido -en el Stadtpark de Hamburgo- de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie, en 54 minutos y dieciséis segundos, nueve menos que Flora Duffy, de Bermudas, campeona mundial en 2016 y 2017.
La alemana Laura Lindemann, tercera, a 23 segundos, capturó la medalla de bronce.
La barcelonesa Anna Godoy fue la mejor española, al acabar trigésima sexta. Godoy, que hace dos fines de semana se proclamó campeona de España de distancia sprint en Pontevedra -y que con casi total seguridad será olímpica dentro de un año en los aplazados Juegos de Tokio-, entró a dos minutos y 46 segundos de Taylor-Brown.
La extremeña Miriam Casillas, olímpica hace cuatro años en Rio de Janeiro y que lo será por segunda vez la próxima temporada en la capital de Japón, fue la segunda española en cruzar la meta: la pacense acabó en el puesto 40, a tres minutos y seis segundos de Taylor Brown.
La barcelonesa Sara Pérez fue cuadragésima tercera, a tres minutos y trece segundos de la ganadora; la gerundense Carolina Routier, cuadragésima sexta, a 3:22; y la balear Xisca Tous finalizó en el puesto 56, a 4:14 de la flamante campeona mundial, nacida en Manchester y que hace tres años ganó la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid.