Ansu Fati, la mejor noticia de la vuelta de la selección
- El jugador del Barça se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la selección a sus 17 años y 311 días
- Provocó un penalti en el segundo minuto de juego, buscó constantemente el balón y el regate y anotó un golazo
Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en la historia en marcar con la selección española de fútbol al anotar el tercer gol del partido España 4-0 Ucrania de la segunda jornada de la UEFA Nations League. Al margen del tanto, su aparición en esta vuelta de 'la Roja' es la noticia más esperanzadora.
Salió en el descanso en el partido ante Alemania, demostró su descaro y no le pesaba la camiseta nacional. No paró de pedir el balón y de intentar la jugada, un encarador nato, un 'rara habis' en el fútbol actual.
En el partido ante Ucrania dio un paso más allá, se echó el equipo a la espalda junto al capitán Sergio Ramos, que le dobla en el edad y anotó el penalti que provocó el novel en el segundo minuto del encuentro. Primer aparición decisiva.
Después de sentar varias veces a Tymchyk, de aparecer por dentro y, sobre todo, por fuera, su momento llegó pasado la media hora. En su jugada más habitual, buscando la rosca desde el pico del área marcó el gol que le inscribía en la historia de la selección. Golpeó al palo y entró, nada pudo hacer Pyatov.
Es cierto que en la segunda parte bajó el nivel, el cansacio y su reubicación como 'falso nueve' influyeron. También el tener un partido resuelto, porque lo resolvió él en la primera y pudo descansar con la satisfacción del trabajo realizado. Hubo tiempo para un gol de Ferran Torres, otra de las esperanzas de este equipo nacional.
Un día para la historia de 'la Roja' y para Ansu Fati.