Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Djokovic, descalificado del US Open por un pelotazo involuntario a una juez

  • El tenista serbio golpea a una juez con la pelota tras conceder un break y es descalificado

Por
Djokovic, descalificado del US Open por dar una pelotazo a una jueza de línea

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha sido descalificado del US Open tras golpear de manera involuntaria con la pelota a una jueza de línea del partido que estaba disputando contra el español Pablo Carreño.

En el momento de la suspensión del partido, Djokovic iba por debajo en el marcador por un ajustado 6-5 en el primer set del encuentro.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del tenista español.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

El principal favorito en Nueva York se despidió del 'grande' americano por lanzar la pelota con su raqueta a una juez en el fondo de pista, la cual se tiró al suelo y tuvo problemas para respirar hasta ser atendida.

En su gesto, 'Nole' no lo hace mirando a dónde va la pelota, pero lo hace con fuerza y sin control. El de Belgrado venía ya caliente del juego anterior, donde también dio un pelotazo que pasó más desapercibido por la ausencia de público en la Arthur Ashe. Ahí, Djokovic perdió tres bolas de set al resto y en el siguiente juego perdió su saque ante Carreño.

La reacción del número uno fue ese pelotazo que le terminó causando la descalificación tras casi 10 minutos de discusión con el supervisor. Así terminó la racha de 26 victorias y 0 derrotas de 'Nole' en 2020 y así avanzó a cuartos de final un Carreño que estaba demostrando que iba a plantar cara. 

El español, semifinalista en 2017 en Nueva York, se medirá ahora al vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el belga David Goffin.