Ewan suma su segunda victoria en el ajustado y espectacular 'sprint' de Poitiers
- El australiano del Lotto ha ganado en la llegada masiva con una diferencia mínima sobre el resto de 'sprinters'
- Tour de Francia 2020 en directo, jueves 10 de septiembre a partir de las 13:30h. en Teledeporte y +tdp
'Sprints' como el de Poitiers justifican el por qué el Tour de Francia sigue apostando por las llegadas masivas en las grandes vueltas. Un espectáculo ha sido la victoria de Caleb Ewan (Lotto) con apenas unos centímetros de ventaja sobre sus rivales: Sagan 2º, Bennett 3º, Van Aert 4º y Coquard 5º —minutos más tarde, la dirección de la carrera sancionaba a Sagan y le dejaba sin segundo puesto—.
Suma así el australiano la segunda victoria parcial mientras la clasificación general no sufre cambios y sigue con Primoz Roglic (Jumbo) de amarillo.
La undécima jornada, como las anteriores, ha sido una de esas habituales etapas en el Tour. Que parece que no pasa nada pero que realmente pasan muchas cosas. Y si no, que se lo pregunten al vasco Ion Izagirre.
El ciclista del Astana ha tenido que abandonar la carrera tras verse envuelto en una caída a menos de 30 kilómetros para la meta. Cuando a priori podría tranquilizarse el día, después de atrapar al único fugado del día (Mathieu Ladagnous) el pelotón se apretó al entrar en una población y en el medio del gran grupo llegó el imprevisto.
'Sprint' puro al que no le faltó de nada
Todos querían estar bien colocados no fuera a ser que aparecieran los famosos abanicos y, como en todas las etapas del Tour, estas situaciones siempre acaban con damnificados.
Ya en las inmediaciones de Poitiers, los equipos de los más rápidos como Lotto o Sunweb pelearon por comandar el pelotón en detrimento del Jumbo Visma. Hoy era más necesario que nunca preparar bien el 'sprint' de más de un kilómetro.
Para entorpecer a esos equipos y al Deceuninck se movieron los Bora, a través del intento de escapada de Pöstlberger antes del repecho que había colocado a tres kilómetros para la meta. A su rueda saltaron dos ‘lobos’ del equipo belga de Bennett, Asgreen y Jungels. Los tres pusieron en jaque a los hombres del Lotto pero el esperado 'sprint' no se iba a arruinar.
Fue demasiado bonito como para habérnoslo perdido. Van Aert se puso en ventaja al principio pero por detrás le remontaron primero Bennett y luego Ewan para superarle casi gracias a la foto finish.
El que también remontó fue Peter Sagan (Bora) pero el eslovaco lo hizo ayudándose del codo para apartar a Van Aert. Por esta circunstancia fue relegado al último puesto, desposeído del segundo puesto y de los puntos correspondientes en la pelea por el maillot verde. Ahora esa lucha la lidera Bennett con 243 puntos por los 175 de Sagan.
Para este jueves, el pelotón deberá cargar pilas. La duodécima etapa es la más larga de esta edición, con los 218 kilómetros que separan Chauvigny de Sarran Corrèze, y tiene cuatro cotas de montaña para dar alas a quien quiera buscar sorpresas.