Enlaces accesibilidad
Tenis

Pablo Carreño se clasifica para las semifinales del US Open

  • El asturiano se mete por segunda vez en la penúltima ronda tras derrotar al canadiense Shapovalov en cinco sets
  • Carreño se enfrentará en su semifinal al alemán Alexander Zverev

Por
Pablo Carreño se ha clasificado para las semifinales del US Open de tenis
Pablo Carreño ya alcanzó las semifinales del US Open de tenis en 2017

El español Pablo Carreño, número 27 en la clasificación mundial, ha logrado el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras su victoria sobre el tenista canadiense Denis Shapovalov (17º del mundo) por 3-6, 7-6 (5), 7 -6 (4), 0-6 y 6-3, en la sesión nocturna del martes en Flushing Meadows.

A sus 29 años, el tenista español alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final del torneo de Nueva York después de haberlo logrado en 2017.

Carreño se enfrentará en su semifinal al alemán Alexander Zverev (7º del mundo) por un puesto en la gran final. Será el segundo duelo entre ambos, con victoria de ventaja para el germano.

El tenista español se tuvo que emplear al máximo para poder superar Shapovalov, un rival que siempre mantuvo un tenis agresivo con su saque y subidas a la red.

Pero el juego calmado y seguro de Carreño Busta desde el fondo de la pista al final le dio sus frutos al aportar un tenis mucho más completo que el de su adversario que además le permitió conseguir los tantos decisivos de los dos 'tie-breaks' que ganó.

Lo hizo en el sexto con restos perfectos para el parcial de 4-2 que dejó sin respuestas y sin fuerzas a Shapovalov, que vio cómo Carreño Busta mantenía su saque y a la primera pelota de partido que tuvo con un 40-0 aseguró la victoria.

Carreño Busta acabó el partido con cinco 'aces' y una sola doble falta por 11 de Shapovalov, que subió 70 veces a la red para hacer 52 puntos.

Mientras que el tenista español lograba 10 de 19, pero tenía 33 golpes ganadores contra 42 errores no forzados, comparados a los 76 y 76, respectivamente, de Shapovalov, a quien las dobles faltas le costaron quedarse fuera de lo que hubiesen sido sus primeras semifinales del Abierto y de un Grand Slam.

"Estoy destrozado, pero muy feliz"

Tras el encuentro, el español dijo sentirse "destrozado", pero "feliz". "Estoy destrozado, pero muy feliz por el triunfo. Es increíble estar de vuelta en semifinales", aseguró.

"Cuando trabajas duro, normalmente llegan los resultados. Quizás no en el primer torneo, pero tengo mucha suerte de estar en las semifinales", recalcó.

El último obstáculo de Carreño Busta para alcanzar su primera final en un Grand Slam será el joven alemán Alexander Zverev, de 23 años, quinto cabeza de serie, que batió por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric.