La Casa España, a pleno rendimiento en Saas Fee
- Los equipos de alpino, snowboardcross y freeski están en plena pretemporada en el glaciar suizo
- Después de una temporada 19-20 difícil, los deportistas esperan desplegar todo su talento y completar un buen año
Los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) afrontan la nueva temporada 20-21 con más energía que nunca después de un final de temporada abrupto a causa del COVID-19 y de un inicio de pretemporada diferente en cuanto a planificación que se ha tenido que adaptar a las circunstancias del momento.
Para la mayoría de deportistas, acabar la temporada en marzo les supuso no poder cumplir sus objetivos marcados para el invierno 2019-20. Sin embargo, muchos de ellos aprovecharon la etapa de confinamiento para entrenar el físico de manera concienzuda y se encuentran en un óptimo estado de forma con mucho optimismo para la temporada que está por empezar.
Gran estado de forma de los RFEDI Alpino
El equipo de Alpino, formado por Juan del Campo, Joaquim Salarich, Albert Ortega, Aingeru Garay, Alex Puente, Adur Etxezarreta, Mireia Vázquez y Arrieta Rodríguez - FCEH-CEVA y June Garitano - NKEF-IRMO se encuentran desde mediados de agosto en el complejo de esquí suizo de Saas Fee y alojados en el Hotel du Glacier, conocido como Casa España ya que es donde desde hace seis temporadas tiene su sede la RFEDI.
Tras pasar un periodo obligatorio de cuarentena impuesto por las autoridades suizas en el hotel trabajando el físico y aprovechando para estudiar, los deportistas ya entrenan sobre nieve en el glaciar con excelentes condiciones de nieve.
Con ellos se encuentran los entrenadores Corrado Momo y Ángel Calero junto con el resto del equipo técnico.
Calero ha explicado que “los deportistas están físicamente muy bien ya que tras la concentración inicial realizada en Sierra Nevada, las sesiones realizadas en la concentración anterior en nieve en Saas Fee y el trabajo que hacen cuando están en casa programado por Jesús Pérez, hemos podido asegurar una buena preparación".
"Mentalmente las concentraciones son más largas y duras que en otras pretemporadas debido a la situación actual ya que acumulan muchos días en glaciar con un volumen e intensidad altos", añade.