Enlaces accesibilidad
GP de San Marino

Jorge Martín da positivo por coronavirus y no correrá en Misano

  • El madrileño es el primer piloto contagiado por COVID-19 del Mundial de Motociclismo
  • No podrá pelear por asaltar el liderato de Moto2, del que estaba a 8 puntos, y podría perderse alguna carrera más

Por
Jorge Martín
El piloto madrileño Jorge Martín, en una imagen de su twitter.

El español Jorge Martín es el primer caso de positivo por coronavirus de un piloto en el Mundial de MotoGP. El madrileño, tercero de la clasificación de Moto2, no ha podido viajar a Misano para disputar el GP de San Marino que se disputa este fin de semana, según ha podido saber RTVE.

[GP de San Marino en directo, carrera de MotoGP, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es]

La noticia fue confirmada por el equipo KTM en la mañana de este jueves.

"Jorge Martín no ha podido viajar a San Marino debido a una prueba positiva de COVID-19 y si bien el español se siente bien, está en cuarentena en su casa, respetando los protocolos de seguridad de las autoridades sanitarias", indica la nota de prensa del equipo.

Martín bo podrá, por tanto, pelear por asaltar el liderato de la categoría que ostenta Luca Marini y del que estaba a solo ocho puntos.

Esta baja por Covid-19 es un contratiempo para Martín, ya que podría perderse varias citas más del campeonato teniendo en cuenta que ahora se enlazan tres carreras consecutivas. Tras el GP de San Marino, llegará el GP de Emilia Romaña, también en Misano, y el GP de Catalunya, en Montmeló.

El positivo de Jorge Martín se ha detectado gracias al estricto protocolo de seguridad implantado por Dorna y la FIM antes de la reanudación del Mundial. Este protocolo contempla que todos los pilotos y sus equipos tengan que pasar test PCR cinco días antes de cada carrera y, después, aislarse esos días hasta acceder a la burbuja del Mundial de Motociclismo.

Tras este positivo, Martín seguirá aislado, y no podrá reintegrarse a la competición hasta superar la enfermedad y dar negativo en un test Covid.

Martín, ganador en Austria en la cita inaugural y segundo en Estiria, espera perderse el menor número de carreras posibles, ya que tras la cita de este fin de semana, aún quedarán ocho carreras más hasta el final del campeonato de Moto2.