Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 12

El Tour vive su etapa más larga, 218 kilómetros ideales para valientes en fuga

  • La carrera homenajea a los fallecidos Raymond Poulidor y Jacques Chirac con la maratoniana etapa por el Limusín galo
  • Tour de Francia 2020 en directo, jueves 10 de septiembre a partir de las 13:00h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Perfil de la etapa 12 entre Chauvigny y Sarran Corrèze

12 etapa: Chauvigny - Sarran Corréze (218 kilómetros)

  • Cota de Saint-Martin-Terressus (4ª Categoría), a 113,5 de meta
  • Cota de Eybouleuf (4ª Categoría) a 96,5 de meta
  • Cota de la Croix du Pey (3ª Categoría) a 40,5 de meta
  • Suc au May (2ª Categoría), bonificada, a 25,5 de meta.

La 107ª edición del Tour abandona la Francia atlántica para encaminarse poco a poco hacia los Alpes, en la Francia oriental.

Para la 12ª jornada, la Grande Boucle rinde homenaje este jueves a dos personajes recientemente fallecidos, el exciclista Raymond Poulidor y el expresidente Jacques Chirac, en su jornada más larga, diseñada para que una escapada se juegue la victoria de etapa.

Entre Chauvigny y Sarran discurren los 218 kilómetros de la única jornada de esta edición que supera los 200. Un maratón por tierras del Limusín que cuenta con dos puertos de cuarta categoría, uno de tercera y uno de segunda. Este último, el Suc au Mary, tiene su cima a 25 kilómetros de meta y, aunque solo cuenta con 3,8 kilómetros, sus rampas son imponentes, con una pendiente media del 7,7 %.

El resto de la jornada servirá para que el Tour recuerde a uno de sus personajes más emblemáticos, Poulidor, fallecido el pasado 13 de noviembre a los 83 años, tras haber pasado gran parte de su vida en la carrera que le hizo célebre, aunque nunca la ganó ni vistió el maillot amarillo.

La caravana pasará por Saint-Léonard-de-Noblat, su ciudad, y acabará en Sarran, la de Chirac, fallecido el pasado 26 de septiembre, un gran aficionado al ciclismo que no perdía ocasión de visitar la carrera cada mes de julio.

También pasará por Linards, donde vivió el escritor Antoine Blondin, que escribió crónicas sobre la ronda gala.