Soren Kragh Andersen acierta con el ataque letal a tres km de la meta de Lyon
- El danés atestó, con una arrancada espectacular, el golpe definitivo al pelotón
- Una jornada marcada por la lucha por el maillot verde, el Bora de Sagan tiró para que Bennett acabara a 19 minutos
Soren Kragh Andersen (Sunweb) ha vencido en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2020 entre Clermont-Ferrand y Lyon, golpeó con un ataque certero a tres km de meta tras varias arrancadas consecutivas en busca de la victoria. Sin cambios importantes en la general.
[Etapa 15: Tour de Francia 2020 en directo
La etapa comenzó con una escapada de Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Cees Bol (Sunweb) a la que se unió Stefan Kung (Groupama-FDJ). Posteriormente, una maniobra poco compresible del equipo alemán, saltó Casper Pedersen del pelotón, su compañero belga le esperó para dejarse absorber por el grupo principal.
La pelea por el maillot verde animó los siguientes kilométros, el equipo Bora tiraba y consiguió descolgar al poseedor, Sam Bennett (Deceunick). Peter Sagan busca su octavo y puso a sus compañeros a tirar durísimo.
El puerto de segunda, 'Col du Béal', lo coronó primero Kung que ya había dejado atrás a Theuns. El belga tiró la toalla. Por detrás, la distancia entre Bennett y el pelotón era ya de minuto y medio.
La aventura de Kung llegó a su fin en el avituallamiento situado a 80 km de meta, ya pasada la Cota de Courreau. La diferencia con el maillot verde no paraba de subir, superaba los nueve minutos 30 km después y el ritmo del grupo comenzó a bajar, comandado por Bora, CCC y Jumbo.
No hubo movimiento hasta lllegar a los puertos del final de etapa pero la velocidad sí había subido y el cansancio acumulado podía pasar factura. Tiejs Benoot (Sunweb) lanzó un ataque en Douchere con el que consiguió abrir hueco a 11 km de meta, Valentin Madous (Groupama-FDJ) trató de alcanzarlo, al ver que el pelotón apretaba.
Llegaba Richie Porte (Trek-Segafredo) al grupo, que había sufrido un pinchazo. A cuatro kilómetros de meta comenzaron a saltar ciclistas buscando la gloria en solitario, pero el que lo consiguió fue Soren Kragh Andersen.
Este domingo, final en alto en la Colombier, con dos puertos de primera categoría en el camino. El líder de la general, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) espera ataques y su compatriota Tadej Pogacar (UAE) no esconde su inteción de "arañar tiempo"