Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 19

Joan Antoni Flecha: "La emoción está en los puestos del podio"

  • El exclasicómano español analiza en RTVE la pelea por el amarillo del Tour 2020 y lo que se puede esperar para la crono
  • Cree que "Roglic lo tiene cada vez más cerca" y augura un duelo Porte-López por la tercera plaza en la contrarreloj

Por
Tour 2020 | Juan Antonio Flecha: "El atractivo de la crono será la lucha entre 'Supermán' y Porte"

Flecha descarta demasiada pelea por la victoria final del Tour de Francia de aquí a París: “Roglic lo tiene cada vez más cerca, podríamos decir que casi ganado”. La contrarreloj del sábado es “el último test” para los de la general: “Además, es su especialidad”, remarca el exciclista de Sitges. “Si Roglic no lo consigue, será por algún fallo o caída, que espero que no suceda”.

[Etapa 19: Tour de Francia 2020 en directo

El rival más cercano de Primoz Roglic en la clasificación es su joven compatriota Tadej Pogaçar, a 57 segundos, pero Flecha ve pocas opciones de remontada: “Dudo que dé caza a Roglic en la ‘crono’”, porque “en esta última semana, a Pogaçar ya no se le ha visto tan bien”. Tal y como están las fuerzas de los favoritos, considera que Roglic sería “el justo ganador de este Tour de Francia”.

En cambio, Joan Antoni Flecha sí que ve mucha igualdad en la pelea por la tercera plaza: “La esperanza de la emoción en la última contrarreloj está en los puestos del podio”. Miguel Ángel López (3º) aventaja en más de un minuto y medio a Richie Porte (4º), pero el potencial del australiano contra el ‘crono’ hace augurar “un duelo entre Lóepz y Porte”.

El exciclista, que participó en un total de 10 Tours, también ha hablado del contexto de pandemia en el ciclismo y ha valorado que es “muy positivo que esté concluyendo la ronda gala sin casos de coronavirus entre los corredores. Se ha sabido proteger muy bien a los ciclistas para que puedan terminar esta carrera de tres semanas, cosa que es muy difícil”.

Por este motivo, Flecha se ha mostrado esperanzado de cara al futuro de las grandes carreras que vienen ahora: “Seguramente se pueden hacer todavía mejor las cosas. Empezábamos el Tour sin saber muy bien si iba a terminar, y ahora ya estamos con ganas de que empiece el Giro y la Vuelta”.