Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Rafa Nadal ya está en cuartos sin ceder un set

  • El español vence con contundencia al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3
  • Narración y estadísticas del Rafa Nadal - Dusan Lajovic, octavos del Abierto de Roma

Por
Rafa Nadal, muy seguro con su revés ante Lajovic.
Rafa Nadal, muy seguro con su revés ante Lajovic.

Rafa Nadal ya está en cuartos del Abierto de Roma. Después de vencer a Carreño en la jornada anterior por un doble 6-1, al serbio Dusan Lajovic casi le hace el mismo roto de no ser por un ligero bajón al final, pero que no empaña la contundencia con que ha llegado al Foro Itálico.

El número dos del mundo está ya a un paso de las semifinales de uno de sus torneos favoritos, que ha ganado en nueve ocasiones y dos de ellas han sido las precedentes. En dicha ronda ya han permitido la presencia de público, aunque reducido a 1.000 personas por turno. Antes de eso, a Rafa le espera el argentino Diego Schwartzman en cuartos.

Lajovic, número 25 de la ATP y discípulo del español Josep Perlas, tenía claro cómo debía jugar ante Rafa si quería tener alguna opción y desde el primer punto mostró su intención de evitar el 'drive' del manacorense.

Eso le sirvió a Lajovic para devolverle el primer 'break' y resistir hasta en cinco bolas para no perder el suyo por segunda vez en el cuarto juego. Pero a resistencia no se le puede ganar a Nadal, que además viene más fresco después de 200 días sin jugar hasta este miércoles.

El problema para el serbio era que, a falta de derecha, el revés de Nadal también está muy atinado en el Foro Itálico. Además, los errores no forzados y la falta de efectividad de Lajovic con el segundo saque terminaron de decantar el primer set a favor de Nadal (6-1) en apenas 40 minutos.

Nadal puso la directa con un parcial de 8-0 para cerrar el primer set y encarrilar el segundo, durante el cual Lajovic solo fue capaz de devolver lo que buenamente podía.

El de Belgrado, de 30 años, solo había ganado un juego hasta ese momento, la rotura a Rada en el primer set, y el primer juego ganado con su saque fue el quinto del segundo parcial. En sus dos enfrentamientos previos (Roland Garros 2014, US Open 2017) no pudo ganarle un solo set al balear.

Y en el tercero no iba a ser menos, aunque el balcánico recuperara algo de orgullo con su segundo 'break' a Nadal (4-2), eso no le sirvió para impedir la victoria del 'rey de Roma'.