Garbiñe Muguruza pasa a cuartos por la vía rápida y Novak Djokovic, con sufrimiento
- La española vence por un claro 6-4 y 6-1 a la británica Johana Konta y jugará contra Viktoria Azarenka
- El serbio sufre para doblegar a su compatriota Filip Krajnovic (7-6 y 6-3)
La tenista española Garbiñe Muguruza avanza con paso firme a cuartos de final del Abierto de Roma, de categoría Premier 5, tras solventar su duelo ante la británica Johanna Konta por un 6-4 y 6-1. Ahora en semifinales le espera la bielorrusa Viktoria Azarenka. Más tuvo que trabajarse la victoria el serbio Novak Djokovic ante su compatriota Filip Krajnovic.
La jugadora nacida en Caracas (Venezuela) va confirmando las buenas sensaciones sobre la tierra batida del Foro Itálico y, partido a partido, va olvidando el sinsabor de su derrota en segunda ronda del US Open.
Este viernes se deshizo en una hora y 22 minutos de una rival por detrás de ella en el ranking (16 a 41), aunque entró al torneo romano como séptima cabeza de serie por el noveno puesto de la española. Muguruza solo ha cedido un set en tres partidos, contra Cori Gauff en octavos.
En el cuarto partido contra Konta, Garbiñe no concedió bolas de rotura en el primer set y, tras perdonar tres oportunidades para quitar el saque a su rival, aprovechó la cuarta, en el décimo juego, para ganar 6-4 (informa Efe).
Siguió contundente con el primer saque la española en la tercera manga, y aprovechó sus dos ocasiones de rotura, en el segundo y sexto juegos, para sentenciar el duelo con un contundente 6-1.
Ahora le espera Azarenka, de 31 años, que llega en forma después de alcanzar la final del US Open, donde le derrotó la japonesa Naomi Osaka.
Djokovic, a cuartos de forma gris
Un gris serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, tuvo que sufrir este viernes para doblegar 7-6(7) y 6-3 a su compatriota y amigo Filip Krajinovic y clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, pareció falto de brillantez, lento a la hora de moverse en la pista y con poco acierto en sus golpes, pero superó igualmente este mal día y triunfó tras dos horas y nueve minutos en la pista central del Foro Itálico