Gareth Bale se marcha cedido una temporada al Tottenham
- El Real Madrid y el equipo londinense han oficializado la cesión del delantero galés y el traspaso de Reguilón
- El galés no podrá debutar hasta mediados de octubre ya que se encuentra lesionado de una rodilla
El delantero del Real Madrid Gareth Bale jugará cedido durante una temporada en el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, según han oficializado este sábado ambos clubes. De este modo, el galés regresa siete temporadas después al equipo del que llegó a la Liga española y en el que ha logrado 16 títulos y 105 goles.
Bale, de 31 años, vuelve a Londres, donde jugará la temporada 2020-2021 a las órdenes de José Mourinho, al igual que su compañero Sergio Reguilón, traspasado al conjunto londinense.
Sin embargo, Bale no podrá debutar inmediatamente con los 'Spurs', ya que ha llegado lesionado y estará fuera hasta mediados de octubre.
"Gareth se lesionó en la rodilla jugando para Gales en los últimos partidos de selecciones y, junto al inicio de La Liga y la Premier, ha tenido poco tiempo de pretemporada. Prevemos que estará preparado para jugar después del parón de selecciones de octubre", informó el Tottenham en un comunicado.
El Real Madrid ha deseado "mucha suerte" al futbolista de Cardiff, un "jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de la historia" del conjunto blanco.
Bale: "Tenía claro que quería volver"
En sus primeras palabras como jugador de los 'Spurs', Gareth Bale ha mostrado su ilusión por volver al equipo de Londres, donde en su primera etapa jugó un total de 203 partidos y logró 55 goles, 26 de ellos en la temporada 2012/2013.
"Es un club especial para mí, con aficionados increíbles y es impresionante estar de vuelta. Tengo bonitos sentimientos y estoy aquí para ganar trofeos. Tenía claro que quería volver y ahora había salido la oportunidad. Me siento bien, es un buen momento para mí, para el equipo. Empecemos la temporada!", ha asegurado en una entrevista con los medios del club.
Bale ha afirmado que llega a Londres con "mentalidad ganadora" y para "llevar al equipo a finales, a situaciones de creer que podemos ganar y que todo es posible". "He hablado con el presidente sobre el crecimiento del club y es evidente, el estadio impresionante, y quiero contribuir para llegar al siguiente nivel: ganar un título. Será un sueño hecho realidad", ha añadido.
Clave en varios títulos pero irregular
El galés aterrizó en Madrid en 2013 a cambio de unos 100 millones de euros para formar parte de la llamada 'BBC' junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Sus siete temporadas como madridista han estado marcadas por los altibajos en su estado de forma y los problemas físicos aunque ha sido clave en algunos de los títulos más importantes como la Copa del Rey de 2014 o la Liga de Campeones de 2018.
En su palmarés en el Real Madrid figuran cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), dos Ligas Santander (2017 y 2020), una Copa del Rey (2014), cuatro Mundiales de Clubs (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y dos Supercopas de España (2017 y 2020).
Reguilón firma hasta 2025
Junto a la cesión del galés, Real Madrid y Tottenham han hecho oficial el traspaso del defensa Sergio Reguilón, que ha firmado con el conjunto londinense hasta 2025.
El defensa, que llevará el número 3, estuvo cedido la pasada temporada en el Sevilla CF y su buen rendimiento le ha llevado a ser internacional absoluto.
En sus primeras declaraciones a los medios oficiales de los 'Spurs', Reguilón ha afirmado que le gusta "muchísimo la filosofía del club y el entrenador que tiene. Estas han sido algunas de las razones por las que he venido".
El defensa ha señalado que ha hablado "mucho con Bale sobre cómo es el club, la ciudad y el nuevo estadio" y ha asegurado que la Premier es "la liga más dura del mundo, la más difícil".