Enlaces accesibilidad
Golf | US Open

Reed se pone líder y Cabrera se luce en un US Open que se 'cobra' a Woods, Mickelson y García

  • El golfista vasco, junto a Rafa Cabrera Bello, mantienen las opciones españolas en el 'major'
  • Graeme McDowell y Jordan Spieth acompañan al grupo de exganadores del torneo eliminados

Por
El español Rafa Cabrera Bello, durante la segunda jornada del US Open.
El español Rafa Cabrera Bello, durante la segunda jornada del US Open.

La segunda jornada del US Open de golf dejó a Patrick Reed como líder y a los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello como principales opciones al título de entre los nuestros. Una jornada que se cobró las 'cabezas' de ilustres como el estadounidense Tiger Woods o el también español Sergio García.

Reed finalizó con -4 en un día marcado por el viento del norte, las calles estrechas, la hierba altísima y los greenes duros, que han provocado la eliminación de un nutrido grupo de estrellas, entre las que destacan dos favoritos del público local, Tiger Woods (+10), ganador de cuatro ediciones anteriores, y Phil Mickelson (+13), que aspiraba a ganar su primer US Open con 50 años recién cumplidos, informa Efe.

Junto con Reed, los primeros puestos están copados por los estadounidenses Bryson Dechambeau (-3), Harris English (-2), Justin Thomas (-2) y Jason Kokrak (-1), líder del primer día, con la excepción del español Rafa Cabrera Bello (-2), que ha dado un recital de putts en los ondulados greenes de Winged Foot.

El canario firmó el par del campo (seis 'birdies' y seis 'bogeys') y mantiene el ritmo de los mejores en Nueva York. Sin el tramo final, donde fue penalizado, estaría ocupando la primera plaza, informa Europa Press.

Mientras los líderes aspiran a conquistar su primer US Open, han caído eliminados un ilustre grupo de ganadores de ediciones anteriores, como el norirlandés Graeme McDowell (2010) y el estadounidense Jordan Spieth (2015), además de Tiger Woods.

También han resultado eliminados tres de los cinco españoles clasificados para el US Open, Sergio García (+15), ganador del Masters de 2017, Adrián Otaegui (+10) y el joven aficionado Eduard Rousaud (+21). El número dos del mundo, Jon Rahm (+1), acompañará a Cabrera Bello durante el fin de semana y comparte con él las opciones de conquistar su primer grande.

El de Barrika comenzó firmando un 'bogey' en el cuarto hoyo y lo enmendó con dos 'birdies' consecutivos antes de finalizar la primera ronda. Sin embargo, el vasco volvió a cometer varios errores en la segunda vuelta elevando a cinco el número de 'bogeys' que le alejaron de la zona privilegiada de la clasificación.

Rahm fue a menos en Winged Foot, pero salió con vida e hizo valer su buen estreno para dejar la puerta abierta en el fin de semana. Sus 141 impactos -en la suma de las dos jornadas- le dejan décimo de forma provisional y no hacen imposible acercarse al liderato, en manos del estadounidense Bryson DeChambeau (137), de forma provisional.