Reed se pone líder y Cabrera se luce en un US Open que se 'cobra' a Woods, Mickelson y García
- El golfista vasco, junto a Rafa Cabrera Bello, mantienen las opciones españolas en el 'major'
- Graeme McDowell y Jordan Spieth acompañan al grupo de exganadores del torneo eliminados
La segunda jornada del US Open de golf dejó a Patrick Reed como líder y a los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello como principales opciones al título de entre los nuestros. Una jornada que se cobró las 'cabezas' de ilustres como el estadounidense Tiger Woods o el también español Sergio García.
Reed finalizó con -4 en un día marcado por el viento del norte, las calles estrechas, la hierba altísima y los greenes duros, que han provocado la eliminación de un nutrido grupo de estrellas, entre las que destacan dos favoritos del público local, Tiger Woods (+10), ganador de cuatro ediciones anteriores, y Phil Mickelson (+13), que aspiraba a ganar su primer US Open con 50 años recién cumplidos, informa Efe.
Junto con Reed, los primeros puestos están copados por los estadounidenses Bryson Dechambeau (-3), Harris English (-2), Justin Thomas (-2) y Jason Kokrak (-1), líder del primer día, con la excepción del español Rafa Cabrera Bello (-2), que ha dado un recital de putts en los ondulados greenes de Winged Foot.
El canario firmó el par del campo (seis 'birdies' y seis 'bogeys') y mantiene el ritmo de los mejores en Nueva York. Sin el tramo final, donde fue penalizado, estaría ocupando la primera plaza, informa Europa Press.
Mientras los líderes aspiran a conquistar su primer US Open, han caído eliminados un ilustre grupo de ganadores de ediciones anteriores, como el norirlandés Graeme McDowell (2010) y el estadounidense Jordan Spieth (2015), además de Tiger Woods.
También han resultado eliminados tres de los cinco españoles clasificados para el US Open, Sergio García (+15), ganador del Masters de 2017, Adrián Otaegui (+10) y el joven aficionado Eduard Rousaud (+21). El número dos del mundo, Jon Rahm (+1), acompañará a Cabrera Bello durante el fin de semana y comparte con él las opciones de conquistar su primer grande.
El de Barrika comenzó firmando un 'bogey' en el cuarto hoyo y lo enmendó con dos 'birdies' consecutivos antes de finalizar la primera ronda. Sin embargo, el vasco volvió a cometer varios errores en la segunda vuelta elevando a cinco el número de 'bogeys' que le alejaron de la zona privilegiada de la clasificación.
Rahm fue a menos en Winged Foot, pero salió con vida e hizo valer su buen estreno para dejar la puerta abierta en el fin de semana. Sus 141 impactos -en la suma de las dos jornadas- le dejan décimo de forma provisional y no hacen imposible acercarse al liderato, en manos del estadounidense Bryson DeChambeau (137), de forma provisional.