Muguruza y Djokovic alcanzan las semifinales en Roma
- La española vence en un intenso duelo a Viktoria Azarenka por 3-6, 6-3 y 6-4
- El serbio doblega a un combativo Casper Ruud por 6-3, 4-6 y 6-3
La tenista española Garbiñe Muguruza ha doblegado a la bielorrusa Viktoria Azarenka en cuartos de final del Abierto de Roma, de categoría Premier 5. por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000, tras vencer 6-3, 4-6 y 6-3 al alemán Dominik Koepfer. Son las undécimas semifinales de 'Nole' en el Foro Itálico.
Muguruza ha empleado 2 horas y 20 minutos en remontar a la veterana Azarenka, flamante finalista del reciente US Open.
Garbiñe tuvo que anular una bola de rotura que permitiría a Azarenka escaparse 5-3 en el set decisivo y quitó el saque a cero a Azarenka en el juego siguiente, lo que le abrió el camino para cerrar su victoria con un definitivo 6-4.
Fue la segunda victoria de la española ante Azarenka, contra la que conquistó en 2019 el título en Monterrey. Consiguió además dejar atrás el disgusto vivido en Roma el año pasado, cuando tuvo que retirarse precisamente ante la bielorrusa en los octavos de final por un problema físico.
Su rival en las semifinales será Simona Halep, dos veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, que apenas estuvo en la pista 49 minutos este sábado para superar su ronda ante la kazaja Yulia Putintseva, quien se retiró por lesión cuando iba perdiendo 6-2 y 2-0.
Djokovic se repone de sus nervios
Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, necesitó dos horas y diez minutos para imponerse a Koepfer, en un partido que pudo cerrar mucho antes de no desaprovechar hasta quince de sus 21 bolas de rotura.
El jugador serbio, ganador de 35 títulos ATP Masters 1000, estuvo por delante 3-1 también en el segundo parcial, pero perdió dos veces su saque y Koepfer consiguió forzar el tercer set con un 6-4, antes de rendirse ante la superioridad técnica de su rival.
Nole, que ya había sufrido este viernes ante su compatriota Filip Krajinovic, perdió la calma con ventaja 3-2 en el segundo set cuando cedió su saque a cero y rompió su raqueta, lo que provocó la amonestación del juez.
Pero creció en el parcial decisivo y no concedió opciones a Koepfer. El rival de Djokovic en las semifinales será Casper Ruud, número 34 del mundo, quien ganó una batalla de dos horas y 57 minutos para eliminar con un 4-6, 6-3 y 7-6 (5) al italiano Matteo Berrettini, número 8, para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1000 de Roma.