Simona Halep alcanza su tercera final en Roma superando a una combativa Garbiñe Muguruza
- La tenista rumana aguantó la agresividad de la española y sus intentos de remontada (6-3, 4-6 y 6-4)
- Halep buscará su primer título en el Foro Itálico
La tenista española Garbiñe Muguruza ha sucumbido al esfuerzo contra la rumana Simona Halep en semifinales del Abierto de Roma (6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos), de categoría Premier 5. La número 2 del mundo buscará su primer título en el Foro Itálico en su tercera final.
La de Caracas (Venezuela), dominaba los enfrentamientos previos por 4-2, aunque los dos de Halep habían sido en tierra batida.
Por si fuera poco, la rumana, primera cabeza de serie por novena la española, venía exenta de jugar primera ronda y en cuartos se benefició de la retirada de la kazaja Putíntseva. Al contrario que Garbiñe, que ha tenido un cuadro más complicado hasta esta semifinal, con los cuartos ante Azarenka del día antes como buena muestra.
Los malos augurios parecieron empezar a confirmarse con el 'break' nada más empezar el partido, cediendo Muguruza su servicio. Eso le restó confianza y entre los problemas para mantener su siguiente saque y el 0-40 desperdiciado, se fue del partido en el primer set.
Halep no tuvo tantos problemas para convertir su siguiente oportunidad de rotura y se puso con 4-1 y saque en 25 minutos.
La suerte le volvió la espalda a Muguruza, pues cuando parecía volver a meterse en el partido con un 'break' en el octavo juego, volvió a ceder su saque para darle el primer set a su rival. Pero al menos dejó mejores sensaciones al final de esos primeros 40 minutos.
Garbiñe paga el esfuerzo
Garbiñe ganó en competitividad, pero le seguía pesando la irregularidad. Conectaba más golpes ganadores que Halep, lo que le permitió recuperar dos 'breaks' que previamente había regalado con sendas dobles faltas, la tercera y cuarta del partido.
Su agresividad le permitió ir paulatinamente compensando esos errores y acabó ganando el segundo set precisamente quebrando a Halep, buscando la remontada como hiciera ante Azarenka.
Después de un abierto relativamente plácido para la de Constanza (Rumanía), Garbiñe estaba haciendo correr a Simona y por fin había testigos en la grada de la Pietrangelli; pero no más de 1.000.
El tercer set fue un poco reflejo de todo el partido. Comenzó mal para Muguruza, que volvió a caer en la doble falta y cedió dos saques. Pero con 5-1 y servicio para Halep, la española reaccionó y volvió a meterse en el partido con otras dos roturas. Un esfuerzo que pagó en el décimo y definitivo juego, que la rumana se llevó al resto para acabar ganando el partido.