Lopetegui: "La mentalidad del equipo es clave para ganar un título"
- "Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero nosotros tenemos mucho orgullo", dice el técnico sevillista
- El Sevilla ya está en Budapest donde este jueves se enfrenta al Bayern Múnich en la Supercopa de Europa
El Sevilla FC ya está en Budapest (Hungría) donde este jueves disputará la final de la Supercopa de Europa contra el Supercopa de EuropaBayer de Múnich, el "mejor equipo del mundo" ante el cual "la mentalidad" será clave para ganar.
Así lo cree el técnico sevillista, Julen Lopetegui, que señaló "la ambición" de los suyos como uno de los factores claves para lograr el título.
"No hay un aspecto clave para ganar un título. Un equipo tiene que hacer muchas, muchas cosas bien y luego tomar las decisiones correctas en los momentos clave de los partidos. Si tuviera que elegir un factor significativo, sería la mentalidad del equipo: la mentalidad del equipo en situaciones difíciles, la mentalidad del equipo en momentos difíciles y la ambición del equipo", resaltó en declaraciones a UEFA.com.
"Jugamos contra el mejor equipo del mundo en este momento"
Lopetegui calificó al Bayern Múnich como el "mejor equipo del mundo" pero recordó que sus jugadores tienen "mucho orgullo" y ya conocen el camino del éxito.
“El Bayern es un equipo con una fuerza increíble“
"Jugar una Supercopa de Europa no ocurre todos los días y menos a menudo contra un rival tan espectacular como el Bayern, que ganó su liga, su copa y la Copa de Europa de una manera brillante. Es un gran equipo con una fuerza increíble en términos de jugadores individuales. El entrenador (Hansi Flick) ha gestionado muy bien el grupo dándole una fuerte identidad", indicó.
"Jugamos contra el mejor equipo del mundo en este momento. Tenemos mucho respeto y admiración por es este equipo, pero también somos un equipo muy orgulloso, ambicioso y con pasión. Tenemos plena intención de acercarnos a la final con ganas de dar una buena muestra de nosotros mismos. No va a ser fácil, pero eso es lo que obviamente esperamos", añadió el técnico nervionense.
Además, Lopetegui destacó el "esfuerzo" de sus jugadores para reponerse a la pandemia, al parón, a la dificultad de "jugar sin público" y a los problemas personales de cada futbolista, algo que provocó "un sentimiento de alegría" tras vencer al Inter de Milán en la final de la segunda competición continental.
“Somos un equipo que está constantemente buscando una oportunidad para contraatacar“
Preguntado por sus lágrimas tras ganar la Europa League, el técnico español admitió que "cuando la emoción toma el control, la razón sale por la ventana". "Así fue. Fue un sentimiento de alegría y no siempre puedes controlar adecuadamente cómo expresas tus emociones, pero fueron lágrimas de alegría", espetó.
Por último, Lopetegui recordó que nunca fue "un problema" tener 15 jugadores nuevos la temporada pasada. "Tratamos de convertirlo en una oportunidad para adaptarnos rápidamente a una filosofía. Hemos sido un equipo que ha encajado muy pocos goles siendo muy ofensivo. Somos un equipo que está constantemente buscando una oportunidad para contraatacar y, al mismo tiempo, es capaz de defender fuera de nuestra área. Hemos asumido riesgos, pero hemos estado muy comprometidos con lo que hay que hacer para asumir esos riesgos", finalizó.