Fernanda Maciel y Eneko Pou unen fuerzas en los Picos de Europa
- La ultrarunner brasileña completa el 'Desafío Cantabria' junto al escalador alavés
Fernanda Maciel, utrarunner brasileña de alta montaña, ha cumplido uno de sus sueños: superar el “Desafío Cantabria”. Una ruta de 83 km y 6.200 metros de desnivel, desde el mar Cantábrico, con salida en la localidad asturiana de San Vicente de la Barquera y final en montaña, en la cima del Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa (Cantabria) a 2.519 metros de altitud.
Para superar el reto la atleta ha corrido durante 13 horas y 40 minutos y escalado a lo largo de 1h07m con la ayuda del escalador alavés Eneko Pou.
Dicen que el trabajo en equipo y el compañerismo hacen la fuerza, y así los han demostrado estos dos aventureros que no cesar de superar reto tras reto.
"Fue increíble"
Fernanda lleva compitiendo durante más de 10 años entre las cinco mejores runners del mundo. “A pesar de que no soy escaladora y de que iba cansada, la dificultad de la ruta nos permitía ir bastante rápido. La primera parte me resultó más dura porque concentra la mayoría de los obstáculos, pero después cogimos ritmo hasta la cima. Nunca se me olvidará la última parte que hicimos trepando sin cuerda. Fue increíble, nos fuimos ayudando en un trabajo en equipo admirable hasta alcanzar esa preciosa cumbre con la Virgen de las Nieves de testigo. Allí nos abrazamos como locos. Lo habíamos conseguido... 14h47’ desde el mar Cantábrico hasta la cumbre del Naranjo….”.
Son las palabras de una emocionada Fernanda Maciel, tras concluir su reto.