Van der Breggen vuela en Imola para colgarse el oro
- La campeona del año pasado, Chloe Dygert, sufrió un duro accidente cuando estaba marcando el mejor tiempo de la crono
- Las corredoras españolas, Lourdes Oyarbide y Sara Martín quedaron 37ª y 39ª correspondientemente
- Mundiales de ciclismo 2020 en directo, del 24 al 27 de septiembre en Teledeporte y +TDP
- Clasificación CRI Elite femenina (31,7 kms.)
.1. Anna van der Breggen (HOL) (Oro) 40.20
.2. Marlen Reusser (SUI) (Plata a 15"
.3. Ellen van Dijk (HOL) (Bronce) a 31"
.4. Lisa Brennauer (ALE) a 44"
.5. Grace Brown (AUS) a 1.01
.6. Amber Leone Neven (USA) a 1.20
.7. Emma Cecilie Norsgaard Jorgense (DIN) a 1.22
.8. Mieke Kroger (ALE) a 1.31
.9. Lauren Stephens (EEUU) a 1.43
10. Vittoria Busi (ITA) a 1.46
Anne van der Breggen marcó el mejor tiempo de la contrarreloj femenina individual en la primera jornada de los Mundiales de ciclismo.
El final podría no haber sido así, de no ser por el accidente que sufrió la estadounidense y campeona de la edición pasada Chloe Dygert tras chocar con el quitamiedos cuando estaba marcando el mejor tiempo de la carrera.
Las ciclistas españolas quedaron en unos lejanos 37ª (Oyarbide) y 39ª (Martín) puestos.
Dygert, sin opciones por culpa de un quitamiedos
Emma Jorgensen marcó el mejor primer tiempo a batir a los 14 km con “21:21,12”. Y sin frenar en su proyección, marcó también el mejor tiempo pasando por meta a los 41:42.26, cuando sólo habían llegado al final nueve corredoras.
Grace Brown apartó a la noruega del sillón, que sólo le duró el tiempo que tardó la holandesa van Dijk en volar sobre la bicicleta para bajar la marca de los 41 minutos.
La favorita, la campeona del año pasado, Chloe Dygert, pulverizó todos los parciales, marcando el mejor tiempo a los 14km de meta, hasta que se consumió el desastre. La estadounidense sufrió un accidente chocando contra el quitamiedos, que acababa con todas sus opciones a la medalla. Dygert se encuentra consciente y hablando, según medios estadounidenses
Reusser consiguió ponerle las cosas diíciles a van der Breggen, que venía detrás, marcando mejor tiempo que su compatriota, van Dijk, y esperando a la holandesa desde el sillón de líder. Pero la campeona del Giro Rosa consiguió vestirse el maillot arcoiris mejorando la marca de la suiza por 15" (40:20.14) y dejando a su compatriota en tercer lugar.
Las españolas, muy por debajo de los puestos visibles
Por su parte, las ciclistas españolas parecían que habían discutido con los realizadores de los Mundiales. La primera imagen que se tuvo de la ‘rookie’ Sara Martín fue, lamentablemente cuando la británica Elisabeth Banks consiguió doblarla. Pero la intención de la arandina era otra: probarse en la élite con las grandes. Martín acabó con 46:51.22 al final del recorrido.
Lourdes Oyarbide no pudo batir su propia marca del año pasado, cuando quedó en el puesto 21º, al ocupar en este el puesto 37ª con +5:44.73 obre la marca de van der Breggen.