Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4-0 Villarreal CF

El Barça sonríe en su estreno liguero con un Ansu Fati desatado

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria ante el Villarreal
Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria ante el Villarreal

--ALINEACIONES:

BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min.78), De Jong; Ansu (Dembele, min.70), Coutinho (Pedri, min.70), Griezmann (Trincao, min.78); y Messi.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol (Funes Mori, min.84), Pau Torres, Estupiñán; Chukwueze (Kubo, min.75), Coquelin (Trigueros, min.46), Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno (Bacca, min.84) y Alcácer (Iborra, min.46).

--GOLES:

1-0, min.15: Ansu Fati.

2-0, min.19: Ansu Fati.

3-0, min.35: Messi (penalti).

4-0, min.45: Pau Torres (propia puerta).

El FC Barcelona se dio un festín en su estreno liguero a costa de un Villarreal que no las vio ni venir. Un Ansu Fati en estado de gracia, después de llamar a la puerta de la selección, dio dos estocadas a la portería de Asenjo cuando apenas se rozaban los primeros 19 minutos.

Messi anotó el tercero, de penalti, para volver a ver una sonrisa en el rostro del argentino. La cara de la desolación la puso Pau Torres al filo de los primeros 45 minutos con un gol en propia tras un centro del capitán culé.

La segunda parte dejó espacio para ver a las nuevas caras de ambos equipos.

La revolución de Koeman comenzó con la titularidad de un Coutinho que tuvo que marchar a ganar la Champions con el Bayern para recuperar la autoestima. Ansu Fati también estuvo en el primer 11 del holandés, aunque eso era más obvio viendo el rendimiento del jovencísimo jugador de la selección española.

‘Ansumanía’ en el Camp Nou

Y esque a Fati se le caían los goles. Después de todos sus récords de precocidad, fue el encargado en anotar el primer gol del partido, el primero de la 'era Koeman'. Se disfrazó de Messi para recoger un centro raso de Jordi Alba, su especialidad, para recibir en segunda línea y fusilar el arco de Asenjo.

Pero ojo, que sólo tardó cinco minutos en volver a encontrar portería. Una buena conducción de Coutinho desde su campo dejó a Fati sólo en la banda izquierda para volver a saborear el gol. Recordemos que la criatura sólo tiene 17 años y ya tira del carro del Barça como el más veterano.

El jugador del FC Barcelona, Ansu Fati, celebra su segundo gol ante el Villarreal

El jugador del FC Barcelona, Ansu Fati, celebra su segundo gol ante el Villarreal EFE

La revolución Ansu Fati no paró ahí. El jugador estaba eléctrico por la banda, volvió loco a Mario Gaspar que para frenarle tuvo que hacerle penalti. Y el árbitro lo pitó. Desde los 11 metros se situó Leo Messi, que no falló, y su celebración fue donde los culés tenían más expetactación puesta. Salto contenido, puño en alto y sonrisa mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros.

El cuarto le cayó al Villarreal como un jarro de agua fría. Un centro con suspense del argentino a Busquets lo acabó tocando Pau Torres para acabar con las opciones amarillas al término de la primera parte.

Una segunda parte relajada dio entrada a nuevas caras en ambos equipos

La segunda comenzó con un Villarreal que intentó creer en la remontada. Quisieron morder los de Emery pero no estuvieron acertados en los ataques. El Barça, relajado, llegaba con facilidad a la portería del submarino pero la tranquilidad les hacía inofensivos.

Koeman sonríe a Ansu Fati tras sustituirle

Koeman sonríe a Ansu Fati tras sustituirle MK.

Messi rozó el quinto tanto tras un paradón de Sergio Asenjo. Ya habían pasado 85 minutos. Estaba hecho.

La tranquilidad culé dio entrada a caras nuevas, como la de Pedri, que dejó grandes detalles de calidad en Las Palmas, Pjanic “sustituto” de Arthur, Trincao, la perla portuguesa y la enésima oportunidad para Ousmane Dembélé en su cuarta temporada como azulgrana.

En el Villarreal se pudo ver a uno de sus nuevos flamantes fichajes, Takefusa Kubo, que se sumó a las titularidades de los exvalencianistas Dani Parejo y Coquelin.