Enlaces accesibilidad
Liga

Luis Suárez, Joao Félix y Ansu Fati deslumbran en su vuelta a la Liga

  • El charrúa debutó con el Atlético con dos goles y una asistencia y Joao Félix fue el líder del equipo
  • En el Barça, Ansu Fati eclipsó a Leo Messi anotando dos goles y provocando un penalti

Por
Protagonistas de la jornada 3 de Liga
Joao Félix, Ansu Fati y Luis Suárez fueron los protagonistas de la jornada 3 de Liga.

Aunque la Liga española comenzó hace un par de semanas, faltaban por debutar cuatro equipos: Barça, Atlético de Madrid y Sevilla porque habían participado en competiciones europeas y el Elche, porque estuvo disputando la fase de ascenso a Primera.

No se estrenaban en liga hasta esta tercera jornada y dos de ellos, el Atlético y el Barcelona, lo hicieron de forma espectacular, con sendas goleadas al Granada (6-1) y Villarreal (4-0), respectivamente y con Luis Suárez, Joao Félix y Ansu Fati como estrellas destacadas.

Debut de ensueño de Luis Suárez

En el caso de los madrileños, Luis Suárez no pudo tener un mejor debut con el conjunto rojiblanco. Fue la puesta de largo perfecta, ya que el uruguayo logró dos goles y una asistencia en los 23 minutos que estuvo sobre el césped.

De hecho, esos últimos minutos del encuentro en el Metropolitano los podríamos calificar como el ‘show de Suárez’. En el primer balón que tocó se convirtió en el asistente de Marcos Llorente en el 4-0. Y aunque el partido estaba totalmente sentenciado, el uruguayo no dejó pasar su oportunidad de demostrar para qué ha venido al Altético y se convirtió en una pesadilla para la defensa del Granada.

Provocó un penalti que finalmente no se lanzó tras la revisión del VAR, y siguió encarando la portería hasta que logró anotar en el 85. En esta ocasión se invirtieron los papeles: Llorente asistió y Suárez cabeceó a la escuadra para marcar su primer gol como rojiblanco.

No contento con eso, el charrúa se esforzó hasta el instante final anotando un gol sobre la bocina. Aunque de primera su disparo se estrelló en el poste, Suárez corrió para cazar el rechace y terminó apuntillando 6-1 al Granada. Un broche de oro para su debut como rojiblanco con el que se metió en el bolsillo a toda la afición colchonera.

El mejor partido de Joao Félix

Pero es que antes del espectáculo del charrúa, el Atlético también disfrutó con la exhibición de Joao Félix que, tras un año a las órdenes de Simeone, parece haber encontrando su sitio en el esquema del Cholo.

Ante el Leizpig y en algunos partidos de la pasada campaña, Joao dejó destellos de la gran calidad que tiene en sus botas, pero ante el Granada su partido más rotundo como rojiblanco.

Un gol, una asistencia y un penalti forzado ponen de manifiesto su importancia en este choque. Pero es que el ‘menino’ portugués fue también el líder de su equipo, llevando la batuta en todo momento y asociándose con peligro con Costa, Carrasco y Correa.

Si a todo ello le unimos el recital de regates, pases acertados y hasta sombreros que hizo, no hay duda al afirmar que Joao Félix fue el mejor de su equipo mientras estuvo en el campo, aunque justo después debutara Suárez para seguir prolongando el espectáculo.

Ansu Fati eclipsó a Messi

Y si Joao y Suárez fueron los protagonistas en el Metropolitano, en el Barça toda la atención y los elogios recayeron en un jovencísimo Ansu Fati.

Con solo 17 años el canterano culé demostró que puede ser el jugador llamado a liderar el cambio de ciclo en un Barça que quiere olvidar cuanto antes la humillación de Champions ante el Bayern.

En poco mas de media hora Ansu Fati liquidó al Villarreal anotando dos goles en cuatro minutos (en el 15’ y el 19’) y provocando un penalti que Messi se encargó de transformar.

Pero es que no solo fue letal de cara a portería, si no que dio un recital de fútbol con su velocidad, su atrevimiento en el uno contra uno o su facilidad en las combinaciones con sus compañeros.

Un protagonismo total con el que consiguió centrar todos los focos. Y eso ya es mucho. Porque para eclipsar a Leo Messi, hay que brillar sobremanera, muchísmo más aún para hacerlo en el primer partido oficial que disputaba el argentino tras haberse querido marchar del Barça.

 Cierto que este fin de semana se disputaron otros ocho partidos de Liga pero los grandes protagonistas de la jornada tres estuvieron en el Atlético y en el Barça. Ahora, casi sin tiempo para asimilarlo, afrontamos una nueva jornada liguera entre semana. Ahora queda por ver si Ansu Fati, Suárez y Joao confirman las buenas sensaciones que han dejado en este arranque liguero.