Las Guerreras empiezan la cuenta atrás del Europeo en Granollers
- Carlos Viver trabaja hasta el domingo con un grupo de 19 jugadoras
- El Europeo se jugará del 4 al 20 de diciembre en Dinamarca y Noruega
Las Guerreras están concentradas durante esta semana por primera vez tras la llegada de la nueva normalidad. Carlos Viver, el seleccionador español de balonmano femenino ha convocado a 19 jugadoras para la primera sesión de trabajo de cara a la preparación del Campeonato de Europa que se jugará el 4 al 20 de diciembre en Dinamarca y Noruega.
Viver mantiene en la lista de 19 jugadoras a 12 jugadoras con las que ya ha trabajado durante la semana pasada en Granollers en el Proyecto Objetivo 2021. Se trata de las porteras Silvia Navarro (Rocasa), Merche Castellanos (Rincón Fertilidad) y Nicole Wiggins (KH7 BM Granollers), así como las pivotes Ainhoa Hernández (Zuazo), Kaba Gassama (KH7 BM Granollers) y Lysa Tchaptchet (Elche VisitElche.com). Además, continúan en el grupo Silvia Arderius, Estela Doiro y Sole López, del Rincón Fertilidad, asi como Ana Martínez e Ivet Musons, del Elche y Ana González, del Granollers.
A ellas se han sumado siete jugadoras que militan en el extranjero, cinco de ellas en Rumanía, como Alicia Fernández y Marta López (Ramnicu Valcea); Carmen Martín y Shandy Barbosa (Bucarest) y Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita). Además se han unido Lara González, del Besançon de Francia y Jennifer Gutiérrez, del Borussia de Dortmund de Alemania.
Carlos Viver cuenta con las bajas de Nerea Pena, del Siofok de Hungría, y de Mireya González, del Ramnicu rumano. La pamplonesa y la leonesa, subcampeonas del mundo a finales del pasado año en Japón, han renunciado a esta convocatoria por motivos personales. Tampoco figura, por lesión, Eli Cesáreo, la pivote del SuperAmara Bera Bera, tras ser operada de la mano. De este modo, el seleccionador español cuenta en el grupo de 19 jugadoras con 12 que lograron la medalla de plata en este último Mundial en Kumamoto.
Viver ha comentado que esta semana previa de trabajo con el Proyecto 2021 ha sido muy productiva. El máximo responsable de la selección absoluta de balonmano femenino está satisfecho y ve factible el retorno a las pistas con las Guerreras, ya que han "cumplido todas las condiciones sanitarias y aplicado las normas seguridad".
El regreso de Ivet Musons y Ana González
Las caras nuevas son la portera Nicole Wiggins, las pivotes Kaba Gasama y Lysa Tchaptchet, las primeras líneas Ana Martínez, Ivet Musons y Estela Doiro y la extremo Ana González. Esta última ha regresado a la absoluta tres años después de su debut con las Guerreras marcando dos goles a Rumanía en Antequera. La malagueña del Granollers ha reconocido estar muy ilusionada con esta convocatoria. "Estoy muy contenta de haber prolongado mi estancia una semana más con las Guerreras porque todo ha ido muy bien y estamos muy contentas de la vuelta a la normalidad", ha dicho la extremo derecho Ana González.
Por su parte, Ivet Musons, que al igual que Ana González repetirá convocatoria con las Guerreras tras haber trabajado ya la semana anterior para el Proyecto 2021, ha explicado que "es todo un premio volver a estar con las Guerreras". Recordemos que la jugadora catalana del Elche se lesionó de gravedad durante los Juegos del Mediterráneo en 2018 en Tarragona y que tras casi dos años ha podido volver a las pistas ya recuperada de su rodilla y al nivel que la llevó a la internacionalidad. "Esta semana previa de trabajo ha sido muy positiva y siempre siguiendo las medidas de seguridad por el tema del Covid", ha indicado.
Finalmente, la pivote Kaba Gasama, que ya estuvo en la lista de convocadas para el Preolímpico de Lliria del pasado mes de marzo, ha asegurado que "estar estas dos semanas aquí en Granollers con todo el grupo es algo que me hace muy feliz" porque "nos quedamos con las ganas de jugar ese Preolímpico". Para la jugadora catalana "el objetivo es seguir trabajando como hasta ahora, jugar el Europeo y poder jugar los Juegos Olímpicos".