Jonathan Silva, en libertad provisional tras ser detenido por un presunto caso de violencia de género
- El lateral brasileño fue fichado por el Las Palmas la semana pasada y aún no ha debutado con el equipo
- El conjunto canario señala que la detención afecta "a su vida privada" pero condena "enérgicamente cualquier tipo de violencia"
El jugador de la UD Las Palmas Jonathan Silva, de 22 años, ha sido detenido y puesto en libertad provisional por un presunto caso de violencia de género, según ha informado este martes su club en un comunicado.
En dicha nota, el conjunto canario condena "enérgicamente cualquier tipo de violencia" y destaca que la pareja del futbolista "no ha presentado denuncia".
"La detención del jugador Jonathan Silva se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su vida privada y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva del mencionado jugador ni con la UD Las Palmas", señala el club canario en un comunicado sobre el defensa brasileño.
Además, la entidad ha informado de que la autoridad judicial, tras tomarle declaración, "ha puesto en libertad al jugador y dictará sentencia en los próximos días".
Jonathan Silva, de 22 años, fue presentado la semana pasada como nuevo integrante de Las Palmas para reforzar el lateral izquierdo. El jugador brasileño, que residía en un hotel con su pareja, aún no ha debutado con el equipo de Pepe Mel.