Mick Schumacher correrá en los libres del GP de Eifel
- El hijo del heptacampeón del mundo de F1 sustituirá a Antonio Giovinazzi en los entrenamientos
- A sus 21 años, Mick es líder en la categoría de F2 en la Academia Ferrari
El hijo de Michael Schumacher, Mick, cogerá un volante de Fórmula 1 por primera vez a sus 21 años en los entrenamientos del GP de Eifel, en Alemania. Así lo ha anunciado la escudería Alfa Romeo Sauber en un comunicado.
Según informó la Academia de pilotos de Ferrari (FDA), Mick Schumacher, que lidera el campeonato de Fórmula 2 participará el viernes 9 de octubre en los entrenamientos libres. Lo hará dando descanso al italiano Antonio Giovinazzi.
Otro joven valor como Callum Ilott lo hará con un Haas, en tanto que Robert Shwartzman participará en los entrenamientos de la última prueba de la presente edición en Abu Dabi, añade la academia (Efe).
Estos pilotos prepararán dicha participación este mismo miércoles en el circuito de Fiorano con el coche con el que Ferrari participó en la temporada 2018.
"Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 se lleve a cabo frente a mi público local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial", ha declarado Schumacher Jr.
Dos años atrás, cuando tan solo contaba con 19, Mick se proclamó campeón de Europa de F3. Ahora lidera la F2 y, desde la Academia de Ferrari, los sueños de los 'tiffosi'.