Hirschi muestra su fuerza en Huy y se apunta la Flecha Valona
- El corredor suizo confirma su buen momento y se impone en la primera clásica de las Ardenas
- Van der Breggen conquista su sexta Flecha Valona femenina consecutiva
Marc Hirschi ha sido el más fuerte en el muro de Huy y se ha hecho con una Flecha Valona que peleó sin éxito Mauri Vansevenant, el gran, e inesperado, protagonista de la carrera.
El joven corredor del Deceunick se marcó una escapada de 190 kilómetros, primero con Van Poucke, Paasschens y Gaillard, y después en solitario. Pero a escasos dos kilómetros de llegar a Huy trazó recta una curva y se fue a la cuneta, facilitando la caza de Rigoberto Urán, hasta ese momento infructuosa.
Ambos fueron, sin embargo, neutralizados a la entrada de Huy y no pudieron luchar en el Muro, donde se desencadenó la lucha final.
Nadie puede con Hirschi
Richie Porte fue el primero en abrir fuego con un cambio de ritmo que erizó al grupo de los favoritos y que respondieron sin pestañear Hirschi y Woods. No así Pogacar, que se quedó atascado en el segundo ataque, obra del canadiense del Education First. Fue el ataque definitivo. Sin embargo, fue Hirschi el que se llevó el gato al agua. Era el más fuerte y rebasó a Woods para pasar la meta en primer lugar.
En segundo lugar finalmente llegó Cosnefroy, que mantiene las buenas piernas que ya mostró en el Tour de Francia.
De esta manera, el suizo Hirschi suma un nuevo éxito tras su reciente bronce mundial en ruta y sigue en plena forma tras el confinamiento. Fue una de los ciclistas a seguir en el Tour de Francia y está aprovechando su dulce momento de forma para no bajarse del podio.
Esa senda triunfante también la siguió con anterioridad la holandesa Van der Breggen, que conquistó de forma inapelable su sexta Flecha Valona luciendo el arcoiris que consiguió hace cuatro días en Imola.