Enlaces accesibilidad
Liga Iberdrola | Real Madrid 0-4 FC Barcelona

El Barça se lleva el primer 'nuevo' Clásico de la Liga Iberdrola

  • Las azulgrana dominaron el partido y el marcador en el primer Madrid-Barça de la élite femenina
  • Patri Guijarro anotó el primer tanto de la nueva página de 'Clásicos' en la Liga Iberdrola

Por

Resumen y goles del Real Madrid 0-4 FC Barcelona

- Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter, Marta Corredera; Maite Oroz, Aurelie Kaci; Marta Cardona, Teresa Abelleira, Olga Carmona (Sofia Jakobsson, min. 70); Kosovare Asllani (Lorena Navarro, min. 83).

4 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira (Laia Codina, min. 79), Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Lieke Martens, min. 55); Mariona Caldentey (Vicky Losada, min. 71), Carolina Graham Hansen (Ana Crnogorcevic, min. 79) y Jenni Hermoso (Asisat Oshoala, min. 71).

El FC Barcelona dominó y sometió a un novato Real Madrid en su primer encuentro como equipo de la institución blanca en la Liga Iberdrola. Las azulgrana dieron el primer golpe con el primer disparo al que se atrevió Patri Guijarro.

Tablero deportivo - Sandra Paños: "Esto es un antes y un después" - Escuchar ahora

Cuando mejor estuvieron las blancas se hicieron el harakiri con un autogol de Misa Rodríguez, la mejor de las madridistas sin duda.

Martens puso tierra de por medio con el tercero y Putellas hizo daño con el cuarto.

El dominio culé fue claro durante los primeros minutos, pero con más control que peligro. La primera ocasión para las de Lluís Cortés apareció a los 11 minutos, con una falta que botó Alexia Putellas y que la portera madridista, Misa Rodríguez salvó con una gran estirada abajo. No sería la única.

El primer gol de los Madrid-Barça fmenino llevará el nombre de Patri Guijarro

Patri Guijarro tardó 18 minutos en abrir el marcador. El primer tanto en la página histórica de los nuevo Madrid-Barça femeninos llevaría su nombre. Amenazó mucho el Barça la portería blanca hasta que la mallorquina se animó con el disparo que salió mordido y consiguió colarse en la portería madridista. El Barça mandaba en juego y en el resultado.

Las azulgrana continuaron asediando al Madrid y Marta Torrejón tuvo el segundo en sus botas, pero esta vez, Misa Rodriguéz pudo salirle al paso para rechazar el disparo. Era el segundo.

El Madrid se viene arriba

Por perdonar, las madridistas se vinieron arriba, con su primera gran ocasión. Marta Cardona probó a Sandra Paños desde la banda, pero la internacional detuvo sin grandes problemas.

Ahora controlaban las blancas, con una nueva conducción de Cardona que nuevamente detuvo Paños. El rechace mordido le cayó a Asllani que tras una batalla con la portera culé consiguió introducir el balón en la portería, pero la jugada quedó invalidada y el tanto no subió al marcador.

La primera parte se cerró con un último remate de Jenni Hermoso que Misa consiguió mandar a córner para salvar, nuevamente, a su equipo.

Graham y Martens pone tierra de por medio

Un buen arranque de las madridistas en la segunda mitad se vio frenado por un autogol de Misa. Caroline Hansen inició la jugada caracoleando para colarse en el área madridista y su pase atrás se convirtió en la puntilla para el Madrid. Sin embargo, la portera madridista siguió siendo la mejor de su equipo con una nueva atajada a Alexia Putellas.

Pero mucho estaba avisando el Barça y los cambios comenzaron a hacer efecto. ‘El efecto Martens’. La internacional holandesa fue la encargada de salir y hacer el tercero del encuentro con una gran volea a centro de Marta Torrejón.

Marta Cardona tuvo su ocasión clara para anotar. Sólo había que empujarla, pero la zaragozana resbaló y no consiguió tocar balón. La réplica del Barça hizo mucho daño. Fue el cuarto gol.

Putellas esta vez no falló. Con la ayuda del palo, su disparo consiguió colarse en la portería y hacer daño psicológico a las madridistas. El Barça conquistó el primer encuentro oficial ante el Real Madrid en la Primera Iberdrola. El primero de muchos.