Djokovic accede a cuartos y tendrá revancha contra Carreño
- El serbio vence 6-4, 6-3 y 6-3 a Khachanov y el español, 6-2, 7-5 y 6-2 a Altmaier
- El alemán Alexander Zverev confirma que ha dado negativo en coronavirus
El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ha accedido a cuartos de final de Roland Garros tras eliminar al ruso Karen Khachanov sin ceder un set (6-4, 6-3 y 6-3). Ahora en cuartos se verá las caras con el español Pablo Carreño, vencedor frente al alemán Daniel Altmaier (6-2, 7-5 y 6-2).
Desde que fuera eliminado por un pelotazo a una juez de silla en el US Open, precisamente contra Carreño, el serbio se ha mostrado intratable y viene de ganar el Abierto de Roma mostrando un gran nivel.
Khachanov ha sido el rival de más entidad que se ha topado el serbio hasta la fecha, que ya le batió en el Masters 1000 de París-Bercy de hace dos años.
Pero en el duelo de este lunes, en tierra batida y con el techo cubierto por la lluvia, Djokovic no ha encontrado tanta oposición. 'Nole' se perfila como gran favorito para hacerse con su segundo Roland Garros, el 18º Grand Slam de su carrera.
Eso con permiso de Rafa Nadal, 12 veces ganador en París y con 19 grandes en su palmarés. El manacorense jugará en cuartos contra Jannik Sinner.
Carreño, por la vía rápida
Después de tener que esperar hasta pasadas las 20:30 horas para poder jugar y tener que hacerlo en la Philippe-Chatrier y no en la Suzanne-Lenglen como estaba previsto por culpa de la climatología, el asturiano se mostró muy sólido ante el germano Altmaier, clasificado desde la previa y que se vino abajo tras perder un segundo parcial que parecía tener ganado.
El de Gijón consiguió meterse entre los ocho mejores del 'grande' parisino por segunda vez en su carrera, tras hacerlo en 2017 cuando tuvo que abandonar ante Rafa Nadal, y lo hizo con buen tenis (44 golpes ganadores por 27 errores no forzados) y un pequeño susto cuando tuvo que ser atendido al inicio de la tercera manga, al parecer por un problema estomacal.
Carreño empezó muy fuerte ante Altmaier, al que desarboló con un tenis muy fino desde el fondo de la pista, ante el que no tuvo respuesta el alemán. Dos 'breaks' seguidos y la solvencia con el saque le permitieron al español cerrar el primer set sin problemas.
El alemán, que hasta ahora no había perdido ni un parcial en París, reaccionó de forma inmediata y ofreció su mejor tenis, con un revés a un mano muy dañino. Logró romper en el sexto juego y se puso 5-2 cuando contra todo pronóstico entró en una 'pájara' tenística, reflejada sobre todo cuando sacaba para ganar el parcial. El asturiano recuperó la desventaja y acabó llevándose cinco juegos seguidos para ponerse 2-0.
Entonces, Carreño tuvo que pedir asistencia médica, pero todo quedó en un susto porque no afectó demasiado a su sólido juego, mientras que su rival ya empezaba a bajar algo los brazos. El gijonés se hizo con los cuatro primeros juegos y sentenció sin problemas.
Otros cuartofinalistas son el ruso Andrei Rublev, vencedor frente a Marton Fucsovics (6-7, 7-5, 6-4 y 7-6), y el griego Stefanos Tsitsipas, que ha derrotado a Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6 y 6-2.
Zverev, negativo en COVID-19
El tenista alemán Alexander Zverev confirmó este lunes que había dado negativo en el test de coronavirus al que se había sometido tras caer eliminado en Roland Garros y tras asegurar que había jugado ante el italiano Jannik Sinner con fiebre y tos.
"Me dieron el resultado hoy y soy negativo. No tengo el coronavirus", indicó Zverev a 'Eurosport', aplacando así cualquier temor en la 'burbuja' del 'Grand Slam' parisino
El jugador de Hamburgo, de 23 años y finalista el pasado mes del US Open, afirmó en la rueda de prensa posterior a su derrota en octavos ante Sinner que había cogido un resfriado y que había tenido fiebre antes del partido.
Esto provocó el debate sobre si, con el panorama con el COVID-19 y las medidas sanitarias impuestas por los organizadores de Roland Garros, tendría que habérsele permitido jugar, aunque desde el torneo aclararon que no fueron informados en ningún momento, informa Europa Press.