Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2020 | Etapa 4

Demare se impone a Sagan en el sprint y suma su primer triunfo en el Giro 2020

  • El francés gana con foto finish y el eslovaco suma otro segundo puesto más en la carrera transalpina
  • El portugués Joao Almeida suma dos segundos de bonificación y es ya líder en solitario de la general

Por
Arnaud Demare (FDJ) deja a peter Sagan (Bora) a las puertas de la victoria en el sprint de Villafranca Tirrena.
Arnaud Demare (FDJ) deja a peter Sagan (Bora) a las puertas de la victoria en el sprint de Villafranca Tirrena.

Clasificación etapa 4:

.1. A. Demare 3h:22:13

.2. P. Sagan m.t.

.3. D. Ballerini m.t.

.4. A. Vendrame m.t.

.5. E. Viviani m.t.

.6. S. Oldani m.t.

.7. D. Cimolai m.t.

.8. M. Matthews m.t.

.9. F. Fiorelli m.t.

10. E. Battaglin m.t.

Clasificación general:

.1. J. Almeida 11h:06:36

.2. J. Caicedo a 02''

.3. P. Bilbao a 39''

.4. W. Kelderman a 44''

.5. H. Vanhoucke a 55''

.6. V. Nibali a 57''

.7. D. Pozzovivo a 01'01''

.8. B. McNulty a 1'13''

.9. J. Fuglsang a 1'15''

10. S. Kruijswijk a 1'17''.

Arnaud Demare (FDJ) ha confirmado las expectativas y se ha impuesto en la volatta con la que se ha resuelto la etapa 4 del Giro de Italia, que unía las localidades sicilianas de Catania y Vilafranca Tirrena. El francés ha dejado sin victoria sobre la misma línea de meta a Peter Sagan (Bora), que suma su segundo puesto en la ronda italiana.

Se vuelve a quedar sin premio a pesar del trabajo valiente de su equipo durante la jornada y de la fuerza con la que ha arrancado en el sprint. Aunque cada día se le dé menos valor, no está al alcance de cualquiera sumar segundos puestos. Hay que poner en valor los 22 que acumula en el Tour de Francia.

Jornada tranquila para despedirse de Sicilia

En una jornada que estaba diseñada a la medida para vivir la segunda llegada masiva de la ronda italiana, tan solo un valiente lo probó en fuga. Simon Pellaud, del equipo Androni Giocatolli, echó el pulso al pelotón y a las fuerzas de los hombres del Trek y del Bora ya que ambos tensaron el ritmo en la única ascensión y el único descenso del día. Finalmente fue cazado a 22 kilómetros de meta.

El damnificado de ese empeño de los compañeros de Sagan en el Bora fue el colombiano Fernando Gaviria (UAE). Desplazado a la hora de llegar en el grupo de los más fuertes e incapaz de enlazar en los últimos kilómetros.

Justo antes de alcanzar al aventurero Pellaud y de resolverse la volatta final, en el sprint intermedio de Barcellona Pozzo di Grotto compitieron los dos colíderes de la carrera y rompieron esa igualdad. El portugués Almeida se llevó dos segundos y dejó sin premio al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Deceuninck) por lo que se queda el rosa con más autoridad de cara a la quinta etapa.

En la pelea por la victoria estuvieron delante los más rápidos, con Elia Viviani (Cofidis) un tanto apocado ante la que es su oportunidad de ganar en su tierra. Sagan lanzó primero y tras él saltaron Demare y Davide Ballerini (Deceunick). Al primero le alcanzó para superar al eslovaco, al segundo no.

La carrera, que perdió a uno de los grandes favoritos como era Geraint Thomas, saltará el miércoles a la península para salir de Mileto y llegar a Camigliatello Silano. 225 kilómetros con una ascensión de primera categoría al Valico di Montescuro (22,7 kilómetros al 5,8 por ciento de pendiente media), a 12 km. de meta.