Kvitova y Kenin completan las semifinales de Roland Garros
- La tenista checa se impuso por un doble 6-3 a la alemana Siegemund e iguala así su mejor actuación en París
La estadonidense y campeona del Abierto de australia venció a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0
La tenista checa Petra Kvitova y la estadounidense Sofia Kenin han sellado su pase a las semifinales de Roland Garros al vencer, respectivamente a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-3 y a la norteamericana Danielle Collins por 6-4,4-6 y 6-0.
En una hora y 20 minutos resolvió su pase Petra Kvitova, quien sigue firme en su propósito de ganar el torneo. Compitió sin fisuras, fue agresiva y castigó con sus golpes a Laura Siegemund, primeriza en los cuartos de final de un Grand Slam.
La checa, que sigue sin ceder un solo set en esta edición, abrió brecha en la primera manga y no dio opción a la reacción de su oponente, notablemente mermada por problemas en su espalda. De hecho, en el intercambio tras el 3-2 del segundo set, Siegemund recibió atención médica.
Tras el masaje no despegó y Petra Kvitova se impuso con ciertas facilidades, por un doble 6-3.
Este triunfo permite a la checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino. En el año 2012 también alcanzó las semifinales de Roland Garros.
Kenin buscará su segunda final de Grand Slam
La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, obtuvo este miércoles la clasificación para las semifinales de Roland Garros al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.
En dos horas y 4 minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.
Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6.
No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.