Portugal y España se miden en un campo de pruebas
- El estadio José Alvalade se abrirá por primera vez desde el parón para 2.500 aficionados
- Portugal-España en directo, a las 20:45 en La1, RTVE.es, RNE
Alineaciones confirmadas:
Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Rubén Semedo, Pepe, Raphael Guerreiro; Joao Moutinho, Neves, Renato; Cristiano Ronaldo, Trincao, André Silva.
España: Kepa; Sergi Roberto, Eric García, Diego Llorente, Reguilón; Busquets, Sergio Canales, Dani Ceballos; Dani Olmo, Rodrigo Moreno, Gerard Moreno.
Árbitro: Paolo Valeri (ITA)
Estadio: José Alvalade (Lisboa)
Hora: 20:45 (La 1 y rtve.es)
La selección española de fútbol disputa este miércoles un amistoso contra la de Portugal, un partido propicio para las pruebas. En medio de una pandemia mundial, también es una prueba para el fútbol en general en tierras lusas, ya que se permitirá un aforo de 2.500 personas.
Poco ruido para un estadio como el José Alvalade de Lisboa, así que no se prevé un ambiente infernal en el país vecino para la Roja.
La presión la pondrá el propio equipo local, que viene de hacer pleno de victorias en las primeras jornadas de la Liga de Naciones, incluyendo una goleada (4-1) a Croacia, subcampeona mundial.
Con el incombustible Cristiano Ronaldo de referente a sus 35 años, los 'tugas' defienden su doble condición de hegemones de Europa: estrenaron el palmarés de la Nations League y son los últimos campeones de la Eurocopa, la de 2016.
El encuentro iba a servir de preparación a ambas para la siguiente Eurocopa, pero tuvo que ser aplazado -como el propio torneo- por la crisis y el parón deportivo provocado por la COVID-19. Ahora se retoma aquel compromiso con la misma idea de hacer pruebas.
Un partido para las pruebas
En el caso de Luis Enrique, podría servir para dar minutos y titularidad a Kepa Arrizabalaga, que además compareció con él -por separado por razones sanitarias- en la rueda de prensa previa al partido.
En defensa las pruebas dan descanso al capitán, Sergio Ramos, y la baja de Carvajal abre las puertas al barcelonista Sergi Roberto. Por edad y rodaje con España, la presencia de Reguilón en el izquierdo se asemeja más a una prueba que la de Gayà.
Esas ganas de probar que expresó el técnico el mismo día de la convocatoria se ven reflejadas en la titularidad de Eric García y Diego Llorente, ya que Pau Torres fue uno de los tres, junto a De Gea y Thiago, que jugó los 180 minutos.
El último de los mencionados, además, es baja en el centro del campo. Un Busquets que ha sido criticado en los últimos partidos sigue inamovible junto a Canales y Dani Ceballos.
La ausencia obligada por la UEFA de Mikel Oyarzabal deja el extremo para Dani Olmo, pero Luis Enrique tiene ganas y ya fueron dos intentos fallidos de hacer debutar a Adama Traoré, que seguramente tenga minutos en los cambios.
La que casi sorprende es la suplencia de Ansu Fati por Rodrigo Moreno. La incógnita del 'nueve', se ha resuelto con la presencia de Gerard Moreno.
Cristiano y diez más
Por parte local, no se duda de la presencia del capitán y estrella mundial Cristiano Ronaldo, a pesar de que tuvo permiso de su federación para llegar un día más tarde a la concentración, al igual que otros jugadores. El hecho de tener dos compromisos en el horizonte del calibre de Francia y Suecia no va a frenar al exmadridista.
El hambre de CR7 no se sacia y España es uno de los equipos contra los que más se motiva, como demostró con el triplete en el partido del Mundial de Rusia, último duelo ibérico.
Fernando Santos, tiene talento joven y veteranía para mezclar, por lo que puede reservar a habituales como Bernardo Silva y Joao Félix en la delantera, y Bruno Fernandes en la media. Así, tendrán minutos de salida jugadores como Rubén Semedo en defensa, Renato en el centro del campo y el extremo del Barça Trincao.