El seleccionador de BTT da positivo por COVID-19 y está aislado en Austria
- Cristóbal Sánchez ha dado positivo en dos PCR que le han realizado en Leogang, donde se están disputando los mundiales de BTT
- También están aislados el ciclista Roger Ferrer y otros cinco miembos de la expedición, pese a que han dado negativo
Cristóbal Sánchez, director técnico de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y seleccionador nacional de BTT, ha dado positivo por COVID-19 en un control que se realizó en Leogang (Austria), donde se disputan los mundiales de la especialidad.
Sánchez permanece aislado junto con otras seis personas de la expedición con las que tuvo contacto, incluido el ciclista Roger Ferrer, pese a que todos han dado negativos, según informa la RFEC. El seleccionador está estable y asintomático.
Según la federación, todos los miembros del equipo se sometieron antes del viaje a un test PCR, con resultado negativo.
Al llegar a Austria se les realizaron nuevas pruebas y el director técnico dio positivo, por lo que se activó el mecanismo de control y Sánchez fue aislado, al igual que sus contactos.
En una segunda prueba PCR, cuyo resultado se conoció ayer por la tarde, el director técnico volvió a dar positivo, mientras que los otros seis integrantes del equipo continuaron ofreciendo un resultado negativo.
"Desde la RFEC queremos informar que todos los miembros del equipo se encuentran bien y actualmente no padecen síntomas. Del mismo modo, la RFEC permanece en contacto con la UCI y las autoridades sanitarias austriacas colaborando en el protocolo actual", señaló la federación.