Ganar un grande, la gran asignatura del golf femenino español
- Carlota Ciganda y Azahara Muñoz comienzan en Filadelfia el asalto al KPMG Womens PGA, el tercer grande de la temporada
- Las españolas aún no han decidido si regresarán a España para participar en el Andalucía Costa del Sol Open de España
El coronavirus ha descuadrado todo el calendario del golf femenino mundial, y desde julio hasta final de año se van a disputar cuatro de los cinco grandes de la temporada del LPGA tour del circuito norteamericano. Esta semana le toca el turno al torneo de las jugadoras, el KPMG Women´s PGA en Newtown Square, Pensilvania.
En el campo de golf de Aronimink, en Filadelfia sólo competirán 132 profesionales, entre ellas dos españolas: Carlota Ciganda, la número 16 del ranking mundial y primera europea clasificada, y la malagueña Azahara Muñoz, situada en el puesto 52.
Ganar un grande
Entre Carlota y Azahara suman tres victorias en el LPGA tour pero ninguna ha conquistado un grande, la gran asignatura del golf femenino español.
“Calidad hay, obviamente no es fácil porque juegan 140 jugadoras y sólo gana una, pero seguiremos intentándolo para ver si se puede lograr eso", asegura la golfista navarra, mientras que para la malagueña, Aza Muñoz es el momento de que se tome en cuenta al golf femenino. “Sería el último empujón que nos falta para que se nos tome en serio, y se piense que somos buenas. Sí, ganar torneos es una cosa, pero un grande... es otra.”
Tanto Carlota como Azahara aún no han decidido si regresarán a España del 26 al 29 de noviembre para competir en el Andalucía Costa del Sol Open de España y así apoyar la candidatura española que pretende organizar la Solheim Cup, la ryder femenina en 2023.