Hamilton, ante su segunda oportunidad de igualar al 'Kaiser' Schumacher
- El líder del Mundial tratará de ganar en Nürburgring y empatar a 91 triunfos con Schumacher
- Carlos Sainz espera regresar a los puestos delanteros tras no acabar por accidente las dos últimas citas
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher. Pero antes, este fin de semana, podría empatar su récord histórico de triunfos (91) en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del certamen, que se disputará en el circuito del Nürburgring (Alemania).
Hamilton intentó igular a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi; donde ganó su compañero Valtteri Bottas. Ahora, en su segunda oportunidad, intentará que no se le escape ese hito en la casa de Schumacher.
Y es que la carrera se disputa en Nürburgring, un circuito 'clásico' que está a menos de cien kilómetros de Hürt, lugar de nacimiento del 'Kaiser'. Tras siete años de ausencia, este circuito regresa a la F1 como sede del GP de Eifel, un gran premio que contará con 20.000 aficionados en las gradas.
El hijo del 'Kaiser' correrá los libres
Otro de los atractivos de la cita es que en el primer entrenamiento libre rodará el hijo del 'Kaiser', el alemán Mick Schumacher, líder de la F2 y llamado a debutar más pronto que tarde en la categoría reina.
Mick, de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, se subirá al Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinnazi en el primer ensayo. En el que también rodará el inglés Callum Illot -segundo en la F2-, que lo hará a bordo del Haas del francés Romain Grosjean.
Sainz, a volver competir por los primeros puestos
Además, en Nürburgring intentará regresar a los puestos delanteros Carlos Sainz, undécimo en el campeonato, con 41 puntos.
El español, que logró en Monza (Italia) su mejor resultado en F1 al acabar segundo, no ha podido completar las dos carreras siguientes. Primero, se vio envuelto en un accidente en el GP de la Toscana y después, se fue contra el muro en el GP de Rusia. Dos infortunios consecutivos a los que quiere poner fin en Alemania y que le han impedido estar más arriba en la clasificación.
Su joven compañero inglés Lando Norris es cuarto -alejado del trío cabecero-, con 65 puntos, uno más que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y con dos sobre el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
Los resultados delmadrileño y de Norris sitúan a McLaren en el tercer puesto del Mundial de constructores; que lidera (firmemente y por séptimo año seguido) Mercedes, con 366 puntos, 174 más que Red Bull. Escudería que deberá gestionar la llegada de un nuevo motorista -o la fabricación de un motor propio-, después de que Honda anunciase que no seguirá en la F1 después de 2021.
El mexicano Sergio Pérez también apuntará alto en el Nürburgring. Un circuito donde fue octavo en 2013 y que conoce bien de su época de la BMW alemana.
'Checo', cuarto en Sochi, es noveno en el Mundial, con 56 puntos, uno menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que su colega canadiense Lance Stroll.
Leclerc -séptimo en el Mundial- y Vettel -decimotercero, con 17 puntos- también esperan con ansias algunas mejoras en su Ferrari. En un año para el olvido para la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1; que ocupa un más que inusual sexto puesto en el torneo de constructores, con 74 puntos. A 32 de McLaren. Y por detrás de Racing Point y de Renault.