Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Rafa Nadal, a un paso de engrandecer su leyenda

  • El tenista español afronta su 13ª semifinal de Roland Garros, habiendo hecho pleno en las otras doce
  • Su rival, el argentino Diego Schwartzmann, ha sido el último en derrotar al manacorense en Roma

Por
El español Rafa Nadal, en un partido del presente Roland Garros.
El español Rafa Nadal, en un partido del presente Roland Garros.

Rafa Nadal está a un paso de prolongar su reinado en París. El tenista español, número dos del mundo, encara su décimo tercera final de Roland Garros, su Grand Slam favorito.

[Nadal-Schwartzman en directo a las 15:00h. en RTVE.es]

Las doce anteriores han sido sinónimo de levantar la Copa de los Mosqueteros para él, pero su rival de este viernes, el argentino Diego Schwartzmann, ya ha sido capaz de poner en discusión su reinado en el Masters 1000 de Roma.

Ha sido la única derrota de Nadal ante el 'Peque' en los diez enfrentamientos anteriores. Les separan 12 puestos en el ranking y 12 títulos en Roland Garros, pero el bonaerense no se arredra por dura que sea la batalla: viene de aguantar cinco horas ante Dominic Thiem.

Con todo, los números, la experiencia y la calidad dan como favorito a Rafa, que llega a la penúltima ronda igual que en sus mejores tiempos sin ceder un solo set y volverá a abrir turno, la hora en que se siente más cómodo.

Rafa Nadal: "Creo que es peligroso para el cuerpo jugar con estas condiciones tan duras"

El partido de cuartos de su rival el pasado miércoles retrasó su comparecencia en la Philippe Chatrier y el balear se quejó en rueda de prensa de las "duras condiciones" para la disputa del tenis.

Djokovic - Tsitsipas, a continuación

Gane quien gane, el rival se conocerá horas después cuando concluya la otra semifinal, que disputan el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

'Nole' derrotó al español Pablo Carreño en cuartos y viene enrachado desde que fuera descalificado en el US Open, precisamente en partido de cuartos contra el asturiano.

Desde entonces cuenta sus partidos por victorias y viene con el título de Roma bajo el brazo. En aquella final derrotó precisamente a Schwartzmann, que desea la revancha con permiso de Nadal.