Sarrou y Ferrand-Prevot suman dos medallas de oro para Francia en las pruebas de cross-country
- Jordan Sarrou, en la prueba masculina, y Pauline Ferrand-Prevot, en la femenina, los mejores en Leogang-Salzburgerland (Austria)
- El español David Valero fue decimotercero a 3'20'' y la española Rocío García acabó en el decimoctavo puesto a 10'40''
- Mundiales de bicicleta de montaña 2020 en directo, sábado y domingo en Teledeporte y +TDP
Jordan Sarrou, en la prueba masculina, y Pauline Ferrand-Prevot, en la femenina, coparon para Francia los títulos de cross-country de los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña, que se disputan en Leogang-Salzburgerland (Austria).
Sarrou, actual campeón de Francia, logró su primer título mundial, mientras que Ferrand-Prevot firmó el tercero y segundo consecutivo.
Jordan Sarrou, de 27 años y natural de Saint-Étienne, ganó la prueba masculina, de seis vueltas a un circuito de 3,6 kilómetros, con 45 segundos de ventaja sobre el suizo Mathias Flückiger, que repite el subcampeonato logrado en 2019, y 55 sobre el también francés Titouan Carod, que completó el podio.
El suizo Nino Shurter, el ciclista más laureado de la historia de esta modalidad y que aspiraba a su noveno título -sexto consecutivo-, se vio retrasado al principio de la prueba al tocarse con otro corredor y ya no pudo progresar después. Acabó en la novena plaza a 2:33 minutos.
Justo por detrás acabó la gran promesa del ciclismo brasileño, Henrique Avancini, que fue décimo en la meta a 2:49. El español David Valero se clasificó en la decimotercera plaza a 3:20.
En la carrera femenina, Pauline Ferrand-Prevot logró su tercer título mundial, segundo consecutivo, al dominar con mano de hierro las cinco vueltas al circuito.
La francesa se impuso con 3:01 minutos de ventaja sobre la italiana Eva Lechner, que en los metros finales arrebató la plata a la australiana Rebecca McConnell, afectada por una caída en la parte final del recorrido.
La española Rocío García acabó en el decimoctavo puesto a 10:40 minutos de la ganadora.
Ferrand-Prevot, ciclista nacida en Reims hace 28 años, une este título a los logrados en 2015 y 2019.