Enlaces accesibilidad
Euroliga | Valencia Basket 66-71 FC Barcelona

Un Barça coral e intenso en defensa acaba con el Valencia Basket

  • Rolands Smits fue el más destacado en la victoria azulgrana por 66-71 en La Fonteta
  • La baja de Nikola Mirotic, tras dar positivo por coronavirus, no lastró a su equipo

Por
El ala-pívot francés del Valencia Basket Louis Labeyrie (i) defiende al escolta estadounidense del FC Barcelona Cory Higgins (d).
El ala-pívot francés del Valencia Basket Louis Labeyrie (i) defiende al escolta estadounidense del FC Barcelona Cory Higgins (d).

Ficha técnica:

66. Valencia Basket (19+16+9+22): Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Williams (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Marinkovic (3), Labeyrie (5), Van Rossom (6), Tobey (2), San Emeterio (3) y Hermannsson (1).

71. Barça (16+17+21+17): Higgins (10), Hanga (2), Smits (15), Claver (4), Davies (11) -cinco titular- Heurtel (-), Oriola (4), Abrines (11), Kuric (-) y Calathes (14).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Majkic (ESL) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis disputado ante 400 espectadores, un aforo reducido por las restricciones sanitarias por el coronavirus.

El Barça se repuso de su revés en San Petersburgo y a la baja de última hora de Nikola Mirotic para cortar el buen inicio en la Euroliga del Valencia Basket, al que batió este martes en La Fonteta por 66-71, gracias a un buen trabajo coral y a su intensidad defensiva, sobre todo tras el descanso.

El conjunto catalán sumó su segundo triunfo en el torneo continental, el primero a domicilio, en un partido poco brillante en lo ofensivo y donde supo compensar la ausencia por el coronavirus de su mejor anotador con el trabajo colectivo liderado precisamente por su 'sustituto', un Rolands Smits, autor de 15 puntos sin fallo, acompañado por otros cuatro jugadores con dobles dígitos de anotación.

Además, su defensa fue elevando su nivel según pasaba los minutos y fue un 'muro' tras el descanso para un Valencia Basket, donde el mejor fue un Bojan Dubljevic (13 y 8 rebotes) que fue de menos más y que pagó caro su mal tercer cuarto (9-21) y una mala noche en el lanzamiento exterior (8/26 en triples).

Los dos jugadores más destacados de cada equipo fueron los que empezaron más entonados, con Smits anotando siete de los primeros doce puntos de los suyos, y Dubljevic dos más para permitir que los de Jaume Ponsarnau empezasen mandando.

Sin embargo, con 18-12, tras triple de Derrick Williams, los locales se atascaron en ataque y estuvieron casi seis minutos sin anotar una canasta en juego. El conjunto catalán, algo impreciso, no lo terminó de aprovechar salvo para empatar momentáneamente (19-19), pero Valencia Basket cortó el mal momento con otro triple (San Emeterio) para volver a coger el mando.

Valencia Basket tampoco encontraba el aro con facilidad, pero poco a poco volvían a intentar abrir hueco, hasta que la vuelta a la pista de Smits hizo reaccionar al Barça. Dos triples del letón mantuvieron apretadas las cosas, pero el Barça, lastrado por las numerosas pérdidas (10), siguió por detrás al descanso (35-33).

El Barça aprieta en defensa

Tras el paso por vestuarios, en los de Sarunas Jasikevicius cogieron las riendas Nick Calathes y Alex Abrines. El base dirigió y anotó ante un Valencia Basket al que le costaba mucho más hacer canasta, mientras que cinco puntos consecutivos del alero balear pusieron por delante a los blaugranas (44-48).

Los 'taronjas' estaban negados desde fuera y aunque trataron resistir, cerraron el tercer parcial sin anotar en los últimos cinco minutos, una ineficacia ofensiva que esta vez sí fue castigada por su rival, que le endosó un 0-11 de parcial que les puso las cosas cuesta arriba de cara a los diez minutos finales (44-54).

La 'herida' en los de Jaume Ponsarnau no dejó de sangrar al inicio del cuarto final (44-59), pero un tiempo muerto le hizo reaccionar y con un 7-0 de parcial se quiso meterse en el encuentro (51-59). Un '2+1' de Davies volvió a estirar el marcador (53-64), una renta suficiente ya pese a la resistencia del equipo local, que batalló hasta el final sin premio.