Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Dinamarca

Carolina Marín reaparece arrasando en Odense

  • La campeona Olímpica y Mundial vuelve a competir tras el parón de la pandemia
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato del Mundo de Huelva en el 2021 son sus grandes retos.

Por
Carolina Marín vuelve a las pistas arrasando a Perminova

Siete meses después del parón mundial por la pandemia, Carolina Marín volvía a pisar una pista de competición. Entraba en la burbuja del Odense Sportspark como número 6 del ranking mundial y bajo un estricto protocolo sanitario. Enfrente tenía a la rusa Natalia Perminova, la 60 del ranking mundial a la que no ha dado opciones.

Carolina salió arrasando en el primer set donde sólo cedió 7 puntos. 21-7 en 11 minutos de juego.

Carolina Marín: "Tras siete meses de parón, primera victoria y con ganas de seguir en la pista"

En el segundo set aprovechó para probar los nuevos golpes que ha preparado con Fernando Rivas durante este parón. La rusa comenzó a moverse mejor y subiendo más a la red. Se acercó en el marcador y se colocó 11-10. Pero la triple campeona mundial aceleró el ritmo y comenzó a presionarla con golpes cruzados, paralelos, dejadas y puntos en la línea, demostrando una gran capacidad física. Acabó desarbolándola y cerrando el partido con 21-15. En sólo 27 minutos Carolina Marín cerró esta primera ronda del Abierto de Dinamarca, la única competición que va a disputar en este 2020.

En segunda ronda se medirá este jueves, a la ganadora del duelo entre las danesas Line Christophersen y Line Kjaersfeldt.